La idea es salir de Buenos Aires con el tren, tomarme un micro hasta Humahuaca y allí empezar el ¿descenso? (me imagino que habrá zonas de subida pero "en general" debería haber más bajada ya que la primera está a 3000 metros y la segunda a 500 sobre el nivel del mar). Tengo aproximadamente diez/doce días de tiempo para hacer el recorrido y si bien nunca salí a la ruta en bicicleta hace ya tres años que uso la bici de forma permanente en la ciudad haciendo unos buenos kilómetros por día. Además creo que sin ser un súper atleta, tengo un buen estado físico y especialmente aeróbico. Y tengo la costumbre de viajar largo tiempo con mochila, de cansarme caminando y dormir en carpa en cualquier lado dado que hace ya casi díez años que recorro el país a dedo, durmiendo donde pinte y comiendo lo que haya.
Mis dudas tienen que ver especificamente con el equipamiento que tengo y las posibilidades de llevar a cabo el recorrido. La verdad es que poseo una Mountain Bike común de esas accesibles, no es de marca, no tiene suspensión, sí frenos v-brake, que, estuve leyendo por ahí, son más recomendables que los a disco para hacer cicloturismo. Querría constutarles a los más experimentados si les parece accesible, aunque requiera sacrificio, lo que me propongo hacer o si es una "locura irrealizable" y debería pensar en comprarme una bici mejor (yo creo que no hay locuras irrealizables si hay convicción pero bueno, no está mal preguntar). Además me gustaría preguntar las cosas básicas a tener en cuenta para revisar en la bici antes de salir para evitar problemas desagradables en el camino y el kit mínimo de reparación para llevar. En realidad tengo dos mil preguntas pero bueno, vamos a de a poquito, jajaja!
Desde ya mil gracias por leerme y/o responderme!
Un saludo grande y buena semana para todos!