Hola a todos como están? soy nuevo en el foro y nuevo en la tematica siempre me gustaron las bicis, en relidad es la segunda bici de cuadro de aluminio que tengo la primera era una skin red, la cual me robaron, esta es un cuadro Fire Bird con Sh. Altus frenos a disco y una orquilla xr sountor, se que es un equipo hiper basico, pero para mi esta hermosa jaja hasta que pueda crecer en calidad, me sumo a este tema porque lo mi situación es similar a la del compañero que va realizar esa ruta, soy de río cuarto pcia. de cba. y aquí el ciclo turismo y el ciclismo es muy común, mi idea es comenzar a realizarlo de manera periódica y realizar viajes dentro de mis sierras por el momento y luego ir para siete lagos en algún momento,. bueno para no aburrirlos con mis palabras voy al echo, me gustaria saber si mi equipo es demasiado basico para lo que quiero hacer, es mas lo que estoy realizando de a poco, ya que los que me pasan tienen cosas increibles y teniendo en cuenta de que hay bicis de miles de dolares la mía es casi irrisoria.
ademas me gustaría que me recomienden algún tipo de entrenamiento para agarrar resistencia y para lograr mas velocidad en el llano ya que me pasan como parado jaja y veo que van como si nada y yo me canso bastante. estoy pedaleando mas o menos unos 26 km en 1 hr mas o menos. frente a este paramatro que se recomienda.
bueno agradezco sus respuestas y disculpen si hago preguntas muy básicas, saludos amigos!
Mi primer viaje en bici, busco consejos.
-
- Green Trail Rider
-
- Green Trail Rider
Re: Mi primer viaje en bici, busco consejos.
Hola amigo cicloturista!enriquebeccereca wrote:Hola a todos como están? soy nuevo en el foro y nuevo en la tematica siempre me gustaron las bicis, en relidad es la segunda bici de cuadro de aluminio que tengo la primera era una skin red, la cual me robaron, esta es un cuadro Fire Bird con Sh. Altus frenos a disco y una orquilla xr sountor, se que es un equipo hiper basico, pero para mi esta hermosa jaja hasta que pueda crecer en calidad, me sumo a este tema porque lo mi situación es similar a la del compañero que va realizar esa ruta, soy de río cuarto pcia. de cba. y aquí el ciclo turismo y el ciclismo es muy común, mi idea es comenzar a realizarlo de manera periódica y realizar viajes dentro de mis sierras por el momento y luego ir para siete lagos en algún momento,. bueno para no aburrirlos con mis palabras voy al echo, me gustaria saber si mi equipo es demasiado basico para lo que quiero hacer, es mas lo que estoy realizando de a poco, ya que los que me pasan tienen cosas increibles y teniendo en cuenta de que hay bicis de miles de dolares la mía es casi irrisoria.
ademas me gustaría que me recomienden algún tipo de entrenamiento para agarrar resistencia y para lograr mas velocidad en el llano ya que me pasan como parado jaja y veo que van como si nada y yo me canso bastante. estoy pedaleando mas o menos unos 26 km en 1 hr mas o menos. frente a este paramatro que se recomienda.
bueno agradezco sus respuestas y disculpen si hago preguntas muy básicas, saludos amigos!
El consejo que puedo darte es que una bici simple es más fácil de reparar considerando que vas a estar por lugares alejados o pueblos en donde quizá no consigas repuestos! Un cuadro de aluminio es complejo de soldar y no reduces tanto peso. Mejor sin suspensión delantera, agregas un elemento que suma peso y complejidad y puedes perfectamente rodar sin ellas. Frenos a disco, para qué? no necesitas tanto poder de frenado y también es un elemento complejo a reparar, en cambio patines de freno encuentras en cualquier lado y son muy buenos!
Yo tengo una bici de cromoly, con frenos cantilever y sin suspensión, llantas de aluminio con rayos reforzados, transmisión shimano (una simple) con cambios punto por punto, buenas palancas y pedales. Dale más bola a la transmisión!
Nunca un problema en muchísimos km recorridos, de asfalto y ripio, de pendientes pronunciadas!
Muchos quieren lo más liviano en cuadro, transmisión, accesorios, etc y se clavan sus buenos postres!
Si vas a cicloturistear no necesitas sumar velocidad sino distancia, así que no te preocupes porque te pasen sino por llegar, te llevará más tiempo a lo sumo! Suma km, no solo de asfalto y con la bici cargada, vas a ver como reduces considerablemente esos 26 km que ruedas en una hora!
Abrazo cletero!