¿Qué bici me recomiendan?

Post Reply
plagiosfieles
Green Trail Rider

¿Qué bici me recomiendan?

Post by plagiosfieles »

Hola, me gustaría saber que bici me recomiendan para hacer cicloturismo. Mi presupuesto varia entre los 2500 y los 3000 pesos. Tenía planeado empezar 2013 con un viaje de 1000 km y terminarlo con uno de 2000km. Para estos viajes largos ¿ son mejores los frenos a disco o los V- brake?
¿Me convienen marcas como vairo (3.5) o mohave para viajar? ¿ Que otras marcas son recomendables en esos precios ? Gracias por la ayuda. Adrián
SMS_PASION_MTB
Green Trail Rider

Re: ¿Qué bici me recomiendan?

Post by SMS_PASION_MTB »

Hola Adrián.. Por empezar en este momento las bicicletas de medio pelo están rondando los 3000 para arriba, y como todos sabemos si queres algo bueno no te va a salir nada barato. Además, tenes que saber que para hacer cicloturismo no solamente tenes que desarrollar tu presupuesto en la bici sino que también tenes que comprar las alforjas y todo el equipamiento necesario para viajar. El tema del equipo de la bici varia según los gustos, por eso lo mejor que se puede hacer en estos casos es probar. Si te das maña y queres andar con una tecnología más avanzada podes andar con la de disco, yo no tengo ningún problema. Tiene sus contras, como también lo tienen los V-BRAKE, sólo que estos son más fáciles de cambiar si le llegan a suceder algo, en cambio los otros son más difíciles de conseguir los repuestos. La Vairo es una muy buena opción y está en el precio que vos buscas, bici medio pelo, pero sirve. Con la Mojave sucede lo mismo, aunque yo la prefiero más que a la Vairo ya que yo me manejo en la 4.0 . Una excelente bici. Después depende de vos todo lo que le quieras agregar. Pero para empezar yo elegiría la Vairo.

Espero que te haya servido. Saludos.
Que nadie te diga lo que es imposible. Si tienes un sueño, lucha por él. El límite... el límite es el cielo.
Fedelaplata
Green Trail Rider

Post by Fedelaplata »

Yo te recomiendo que le eches un vistazo a la Zenith riva.. los precios varian dependiendo de la gama que elijas como asi tambien el equipamiento (cmp-eqp-spr)... de igual forma es muy buena bici y esta mas o menos en el precio que pensas gastar..
Saludos
plagiosfieles
Green Trail Rider

Post by plagiosfieles »

Gracias por las respuestas, todo el mundo recomienda Zenith, parece que son muy buenas pero me dijeron que es muy difícil conseguirlas porque la importación se cerró. Voy a preguntar en estos días en Rosario. Si miras los precios de estas bicis en otros países, están a la mitad del precio o menos. Es muy impresionante como nos acostumbramos a precios altísimos, una alforja está alrededor de los 1000 pesos , una locura.
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider

Post by Mauro_Banfield »

Buenas, como estas?.
Creo que no necesitas la mejor de las MTB para hacer esos viajes; es cierto que si compras una muy barata, vas a tener problemas. Pero con una medio pelo o medio pelo para arriba, no deberías tener inconvenientes.
Te dejo un link de una persona que hizo varios viajes por el país, sin usar una MTB de alta gama.
Saludos!

http://www.cicloturisteando.com.ar/
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
Post Reply