porque se me aflojan los conos de mi bmx?

Comunidad de freestyle, consulta, ayuda, todo sobre BMX.
Post Reply
MATIBMX!
Green Trail Rider

porque se me aflojan los conos de mi bmx?

Post by MATIBMX! »

Hola quisiera saber porque se me aflojan los conos de la rueda trasera de mi bmx.. los ajusto y cuando salgo a andar un ratito se me aflojan.. ¿¿¿¿alguien sabe porque pasa esto??
SlimShady
Moderador

Re: porque se me aflojan los conos de mi bmx?

Post by SlimShady »

No es por desconfiar de vos, pero los estás ajustando correctamente? Tenés llave para conos? Son más finas que las convencionales, y sirven para agarrar el cono y la contratuerca.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
MATIBMX!
Green Trail Rider

Post by MATIBMX! »

hola.. realmente yo me hice una llave para agarrar la primer tuerca que tiene la canaleta donde trabajan las volitas y la contratuerca la apreto con una llave comun... vos me podrias decir como apretarlos como para que no se me aflojen???.. gracias
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Ahh, ok, tenés una forma de ajustarlos bien entonces. Los conos siempre fueron un dolor de cabeza para mí, por eso me pasé a rulemanes. Pero mientras tuve, lo que yo hacía era clavar bien el de un lado con la contratuerca, y después jugar con el del otro lado hasta que la rueda quedaba un toquecito dura, y ahí ajustaba ese cono con la contratuerca. La rueda se aflojaba un toque, pero quedaba con la suficiente precarga como para que no tenga juego.

Ojo, capaz que lo que te está pasando es que la rosca del eje o de los conos se desgastó, y por eso agarran juego de toque. Desarmá todo y fijáte si no es eso. Si la ves medio medio, por ahí zafás con un sellaroscas tipo Loctite azul puesto sobre el eje.

MATIBMX!
Green Trail Rider

Post by MATIBMX! »

oka gracias por darme una idea de como hacer.. yo tengo el loctite ese y voy a probar pegar las tuercas... muchas gracias ;)
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Por nada che. Suerte, y contános cómo te fue!!!

MATIBMX!
Green Trail Rider

Post by MATIBMX! »

hola slim.. le apreté los conos otra vez y lo pegue con loctite y quedo de 10.. pero el problema fue que cuando mire en la canaleta de donde trabajan las bolitas en la masa estaba toda rota y seguro tengo que cambiar las cubetas.. así que después te digo como me queda cuando las cambio.. muchas gracias y suerte en todo
Post Reply