Frenos, qué equipar?

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
KMKAR
Blue Trail Rider

Frenos, qué equipar?

Post by KMKAR »

Hola gente!
Los molesto para escuchar algunas campanas más al respecto sobre mi "indecisión" sobre el tema frenos. El tema es así: Estoy en el medio del armado desde 0 de un set-up puramente para All Mountain/Enduro y estoy en la tarea de decidir qué frenos equipar.

Inicialmente estoy entre dos opciones (pero acepto meter un 3ro o 4to en la discusión!):
- Avid Elixir 5, 2013
- Avid Elixir R, 2011

Ambos irían con rotores 180 adelante y 160 atrás inicialmente.

Bueno, se aceptan sugerencias, opiniones, ayuda, orientaciones, brújula, y también.. Donaciones :mrgreen:
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
SlimShady
Moderador

Re: Frenos, qué equipar?

Post by SlimShady »

Si los vas a traer de afuera, fijáte si no conseguís en oferta unos Formula R1 o RX.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
KMKAR
Blue Trail Rider

Post by KMKAR »

La idea es que vengan de afuera, si.
A los Formula los miré ya hace un tiempo y vi reviews satisfactorios. Demás decir que me gustaron, pero se escapan un poquititititititito de mi presupuesto actual.
#biker Lucas
KMKAR
Blue Trail Rider

Post by KMKAR »

Le estoy dando muchas vueltas a este tema, agregos dos opciones que por costos se adecúan al presupuesto destinado a frenos:
- Hayes Stroker Trail (vi muuuuuchas opiniones, y bien dispares entre sí)
- Hygia Elite (son complicados de conseguir los que tienen pistón cerámico)

La sigo pensando...
#biker Lucas
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

De los Hayes olvidate. Son potentes, pero no se consiguen repuestos, y dejan bastante que desear en cuanto a fiabilidad. Los Hygia son livianos, pero les falta potencia.

KMKAR
Blue Trail Rider

Post by KMKAR »

Exactamente eso leí sobre los Hayes, pero así como había detractores, otros los amaban porque (según ellos) tenían más poder de frenado que unos Shimano XT. En fin..
Creo que por costos, opciones robustas y fiables como los Elixir 5 ó Elixir R no creo que vaya a encontrar. Ahora bien, a cuál de los 2 les apunto? :?
Particularmente le entraría a los Elixir R, pero más que nada por un tema de que prefiero tener el ajuste del recorrido en la manija y sin necesidad de herramientas, pero sé que esto es un gusto más que una necesidad o "requerimiento".

Sigo atento al sonar de las campanas...
#biker Lucas
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Quedáte con los 5, andan igual, aunque no les podés poner las manijas Aftermarket de Straitline o TwentySix.

na_palm
Green Trail Rider

Post by na_palm »

Hola KMKAR! en mi humilde experiencia...le pongo el voto a los elixir 5, yo tengo los 5s, que es una version OEM en bicis 2012. Muy buen tacto, modulacion, mantenimiento CERO hasta ahora.
Los tengo con unos discos Alligator(windcutter) de 160mm y para bajar exigido, se la aguantan bastante. Recien ahora esto llegandoles al limite y es bastante alto. Pero todavia puedo agrandar el diametro del disco asique todo mas que bien.
Otra opcion que manejaba cuando estaba por comprar eran los SLX 2012. Parece que andan muy bien. Busca, hay buenas ofertas hoy en dia. Saludos!
1986: Turbo in F1, Group B on the road, Group C on the track...
KMKAR
Blue Trail Rider

Post by KMKAR »

Hey! Gracias por la opinión. Justo estaba leyendo tu update en el topic de tu "creación" ;)

Si, definitivamente voy a ir por los Elixir 5, modelo 2013. Ya los encargué. Vengo definiendo lo de los frenos desde hace unos... 45/50 días? :P Así que la pensé bien, en la relación costo/producto/beneficio creo que están más que bien.
Voy a conseguir rotor de 180 para adelante, eso sí. Ni bien terminen de llegar las partes del rompecabezas, armaré un post con el armado y bike check del E.M. que estoy armando.

No, no se rompan la cabeza, la sigla no corresponde a "Enduro Mountain", sinó a "Engendro Mutante" :mrgreen:
#biker Lucas
Elcarlo_1
Blue Trail Rider

Post by Elcarlo_1 »

Bueno, llegue tarde!! jaja.
Para mi hiciste una excelente compra. Los E5 2013 vienen con los nuevos discos HS1 mas livianos y de mejor rendimiento en entornos húmedos (eso leí).
Por otro lado, la regulación de la aprox de la manija, la haces pocas veces asi que no hay drama con el Alen.
Y creo haber leido por ahi (y si no que alguien me corrija) que los Elixir 5,7,y 9 año 2013 traen mejoras en el diséño de la recamara interna para minimizar burbujas de aire en el purgado.
Probé los E5 y los ER 2011 y frenan similar. Yo tengo los E3 y con discos de 160mm van muy bien!!.
Post Reply