Manubrio recto

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
Martin_Bs
Blue Trail Rider
Posts: 111
Joined: 16 Jan 2016, 00:33

Manubrio recto

Post by Martin_Bs »

Buenas tardes amigos, queria hacerles una consulta, hace unos días me compre por gusto únicamente, un manubrio recto marca specialized y se lo cambie a mi bike que tenia un manubrio doble altura tipo "paloma". Lo mio, como dije, fue únicamente por gusto y por q quería tener algo de la marca specialized jajaja, pero la pregunta es: para que tipo de disciplina se usa manubrios recto??? ventajas y desventajas??

Gracias y espero sus comentarios

Saludos

Martin
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Manubrio recto

Post by SlimShady »

Los rectos se usan mayoritariamente en XC, porque dictan una postura más lanzada y orientada al pedaleo. Los de doble altura, o "palomita", favorecen una postura más elevada y suelen ser un poco más absorbentes.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Martin_Bs
Blue Trail Rider
Posts: 111
Joined: 16 Jan 2016, 00:33

Re: Manubrio recto

Post by Martin_Bs »

Gracias por tu respuesta.

Saludos
Martin
LichuM
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 19 May 2015, 12:12

Re: Manubrio recto

Post by LichuM »

Mirá, yo tenia una mountain bike y me pintó ponerle ese manubrio "para estar más derecho" (en realidad es más vertical, porque derecho podés estar aunque inclinado)
Y si bien era una linda sensación, encontré que me costaba más pedalear y agarrarme, ya que tenía que hacer un poco de fuerza hacia los costados y no tan centrada y hacia mí como en el manubrio recto. (Una cuestión mecánica)

Conclusión, si es para pasear un poco, es más lindo el paloma.
Para andar un buen par de km, por ahí no rinde tanto.
Obviamente que va en gustos y experiencias de cada uno...
Saludos
Post Reply