Altura del asiento con respecto al manillar

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
josseph
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 29 Jan 2015, 09:18

Altura del asiento con respecto al manillar

Post by josseph »

Hola que tal grupo , acabó de adquirir recientemente una venzo jazz 27.5 talle S estoy en el proceso de ajustes del sillín y el manillar de acuerdo a mi altura..... Leyendo info al respecto el sillín tendría que estar por enzima del manillar pero en mi caso no me queda asi , yo mido un 1.62 ....medi la altura hasta la entre pierna lo multiplique por 0.885 ...hasta ahí todo bien , baje el stemp lo mas posible ...pero aun así el manillar me queda por enzima de la línea del sillín .... Esta bien esto? Si o si tiene que estar por enzima del sillín ? O es de acuerdo a la fisonomía de cada uno?
Me gustaría saber sus opiniones o alguien que esta en mi misma situación

Desde ya muchas gracias
Adj foto de la maquina
Attachments
CYMERA_20150408_093102.jpg
CYMERA_20150408_093102.jpg (227.35 KiB) Viewed 3292 times
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Altura del asiento con respecto al manillar

Post by bomberoreloco »

Ahí la que te queda es dar vuelta el stem o cambiarlo por otro que de otra postura. Igual ojo con lo que haces porque te cuento que ya me he mandado un par de macanas con eso de la postura y duelen.
Acá te dejo un material de unos gallegos que la verdad no les tengo mucha fe artículos de mecánica que me parecieron una reverenda bosta, pero este puede que esté bueno

http://www.ciclismoafondo.es/mecanica/I ... cion-ideal

Igual es mucho prueba y error porque todos somos medio diferentes, por ejemplo con un amigo que me lleva 10cm tenemos nada más que 2cm de diferencia de entre pierna, o sea que puede haber alguna ciencia pero seguramente debe ser aplicada por un experto en el tema.
PD: para ver como dar vuelta el stem o cambiarlo, fijate en bicitv.es que hay videos del mantenimiento de un juego de dirección, de ahí podes sacar graficamente como hacerlo. A estos gallegos si les tengo fe.
en bici a todos lados
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: Altura del asiento con respecto al manillar

Post by neyrluis »

Es importante la postura y mas aun cuando quieras hacer recorridos largos. Por como se ve en a foto me imagino que tu postura es mas parecida a una bici de paseo. La postura correcta es que el torso este inclinado hacia adelante unos 30 grados de esta manera no recae todo el peso sobre el ano y tampoco sobre las muñecas, asi queda repartido, tambien te mejora la eficiencia del pedaleo por la posicion en que quedan posicionados los musculos. En la gran mayoria de los casos esto se logra masomenos con el sillin unos 5cm por encima de los puños.
Saludos
shennn
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 10 Jul 2014, 18:04

Re: Altura del asiento con respecto al manillar

Post by shennn »

Depende para el uso que le des. Yo te doy mi humilde consejo-opinion: subilo un poco mas y hace un calculo de que los pies te lleguen al piso de manera exigida (osea de punta de pie) y ahi seguro qe vas a mejorar un poco el rendimiento. Y si no configura la altura de la manera que te sientas mas comodo para andar y dale para adelante. Saludos!
cyclinglab
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Altura del asiento con respecto al manillar

Post by cyclinglab »

Hola, vamos por parte, comprastes la venzo para hacer ciclismo recreativo o competitivo? Porque comprastes S? tu bicicletero de confianza te tomo las medidas antropometricas? porque hay que ver varias cosas, sos 1.62 pero podes tener las piernas cortas, o el tronco largo, etc, y te va mucho mejor una XS, y mas si es 27.5 o 29. En las 27.5 y 29 la diferencia o "desnivel" asiento manubrio es menos con respecto a las 26 (asi es en la mayoria)por el tipo de geometria del cuadro. En cuanto al desnivel asiento manubrio no hay una regla matematica, ej: si sos 1.62 tenes que tener por ej. 3 cm, no es asi porque entran en juego muchos factores, ej, lesiones, dismetrias, peso, flexibilidad, etc. lo importante es no tener dolores y estas bien equilibrado en la bici.
Saludos
Post Reply