Zapatillas con Calas Vs Zapatillas Normales

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
Teenchoo
Green Trail Rider

Zapatillas con Calas Vs Zapatillas Normales

Post by Teenchoo »

Buenas tardes estimados.... Creo este post dado a mis dudas con respecto al calzado de Ciclismo....
Siempre me gustó pedalear.. aprox. 25/60 km por dia dependiendo si salgo a entrenar o solo uso la bici como medio de transporte.... les cuento que use un tiempo las punteras pero realmente mucho no me convencieron y las eliminé...
Resulta que ahora quiero meter algo mas fuerte en entrenamiento.... y cuando salgo y meto 60 km a un ritmo de entre 25/30 km por hora....

Mi pregunta es la siguiente : ¿ Teniendo unas zapatillas con Calas me ayuda a aumentar la velocidad final ?... cuales son las ventajas que estas me darían en el pedaleo ?...

Quiero saber esto para ver si justifico invertir 2500$ ( que es lo que sale un equipito de los mas económicos de zapatillas + calas y pedales ).... ( obviamente si tienen algun dato de algo mas barato pasarmelo que estaré agradecido... sin mas aguardo sus respuestas !!! )

Abrazo grande,

Teenchoo!
SlimShady
Moderador

Re: Zapatillas con Calas Vs Zapatillas Normales

Post by SlimShady »

El pedaleo redondo es el mayor beneficio de usar calas. Si alguna vez hiciste spinning, vas a entender de lo que hablo. Además, la rigidez de la suela ayuda a tener una mejor tranferencia de potencia. No sé si vas a aumentar tanto la velocidad, pero seguro vas a disminuir el cansancio porque usás más grupos musculares, y de forma más pareja.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply