Horquilla 29 en R26

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
orange242
Green Trail Rider

Horquilla 29 en R26

Post by orange242 »

Les hago una consulta, tengo una Zenith Calea talle XL a la cual le quiero poner una horquilla rígida dado que la que RST Gila que trae de fabrica siempre la use bloqueada.
El tema es que todas las rígidas r26 me bajan la trompa de la bici dado que miden aprox 41cms del eje a la base donde apoya la dirección y en mi bici esa medida es de 46cms que por lo que vi es la medida que traen aproximadamente las rigidas de 29.
En mi caso tengo Vbrake y vi la sars 29 de alumunio para disco y Vbrake.
Mi duda es si me alcanzará la regulación de altura de los patines del Vbrake para que me coincida con la base donde apoya en la llanta para frenar.
Gracias.
SlimShady
Moderador

Re: Horquilla 29 en R26

Post by SlimShady »

No todas las rígidas bajan el frente. Hay muchas corregidas para cuadros que están pensados para ser usados con suspensión, y tienen un A2C de 44.5cm (la misma distancia entre corona y puntas que una horquilla R26 con suspensión de 100mm). las Mosso son las primeras que me vienen a la cabeza, pero fijáte en el sitio de Sin Límite que hay varias listadas así.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
orange242
Green Trail Rider

Post by orange242 »

Ya hice varias preguntas por las mosso, pero los modelos para Vbrake median 41cm aprox, quizás las de disco vengan un poco mas altas.
Despues a la tarde sigo llamando a otros lados a ver si consigo algo. Gracias.
ezeyhomero
Green Trail Rider

Post by ezeyhomero »

yo puse la mosso de 29 en mi giant r26, aca te dejo mi post y las fotos estan ahi
http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=12&t=6855

espero te sirva, saludos
ezeyhomero
Green Trail Rider

Post by ezeyhomero »

en cuanto a la sars q viste de 29, no no te sirve porque como bien decis el vbrake va a otra altura. por eso me pase a disco.
y entre la mosso y la sars ambas de 29, esta ultima tenia todavia 1cm menos q la mosso
orange242
Green Trail Rider

Post by orange242 »

Gracias por la info, muy buena quedo tu giant.
Yo estoy viendo que consigo, porque si me paso a horquilla 29 tengo que poner discos mecánicos, sino también tendría que sacar los shifter que vienen con freno integrado.
Voy a ver las mosso en 26 a ver que medida tienen.
ezeyhomero
Green Trail Rider

Post by ezeyhomero »

dale, yo aproveche para pasarme a disco que simpre quise...sino iba a ir por poner mecanico solo adelante!
Post Reply