bicicleta para damas altas

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
cecicml
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Jul 2014, 00:40

bicicleta para damas altas

Post by cecicml »

Hola estoy viendo bicis para comprar mi primera Mtb. Estuve viendo bicicletas especificas para mujer que no sean muy caras pero leyendo en el foro de Uds vi que las de cuadro de dama tipo raleigh 2.0 algunos opinaban que no son muy resistentes por la geometria del cuadro. Los problemas principales son 2 uno es que no me gusta el cuadro con el caño tan horizontal como las de hombre, use la de mis hijos y me resulta muy incomodo. Y las especificas de dama, estuve viendo una Zenith de mujer que muchos recomiendan en el foro pero mido 1,76 y son chicas para mi vienen hasta el 17, no vienen en talle 18. Tambien probe en un negocio las rodado 29 de hombre y me encantaron, me siento muy comoda, el tema es el precio. Pense tambien en comprar algun cuadro 29 y pedir que me la armen ( vi unos a 1800) pero los presupuestos que me pasaron son muy caros. No se que hacer, como no tengo mucho dinero prefiero un cadro que me sea comodo aunque tenga que sacrificar componentes ya que soy principiante. Mire usadas y tampoco encontre ninguna. Que me aconsejan sin gastar una fortuna? Gracias
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: bicicleta para damas altas

Post by FuLaNo_ »

Es complicado porque, como decis, las bicis para dama vienen en talles chicos. Es comparable como comprar zapatos para una mujer que calza 40, no va a encontrarlos facilmente.

Cuanto tenes pensado gastar?

Para mi tendrias que ir por una bici de hombre con alguna geometria rara. Estaria bueno buscar en MercadoLibre pero en este momento esta offline, viendo en algunas tiendas online encontre la olmo all terra viene para mujer. Tambien la RALEIGH MOJAVE

Hace rato habia visto la AURORA FOLDING 26 y me parecia copada la geometria, el tema es que es aurora, no gastaria esa plata en esa bicicleta. (tampoco en la Olmo)

Me rompe las bol... que las bicis de mujer siempre tengan que ser pesadas y sin cambios, no es por ser despectivo pero es más habitual que una mujer necesite cambios que un hombre... la bici de mi hermana (la tipica de mujer) es una roca, durisima para pedalear, no frena, etc...
cecicml
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Jul 2014, 00:40

Re: bicicleta para damas altas

Post by cecicml »

Pensaba gastar hasta 5000. No se que hacer. Encima en los negocios hay poco para elegir! Busque en Alamaula, Ml Olx y no encontre nada. No tengo pretenciones, solo algo que me quede comodo y me resulte placentero usarla.
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: bicicleta para damas altas

Post by FuLaNo_ »

Bueno pero no desesperes, sino vas a comprar cualquier cosa
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: bicicleta para damas altas

Post by FuLaNo_ »

La verdad que por la plata que manejas no encuentro nada que pueda llegar a andar bien y que ademas me guste...

La geometria de la venzo raptor (29) podria irte, pero el precio se va un poco bastante:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -disco-_JM

Despues tenes este estilo, que no me va para nada (no por la geometria sino por los componentes)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... himano-_JM

La Vairo XR es de dama, y dentro de todo es vairo, y esta en el rango de precio que manejas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nuevas-_JM

Si queres algo de marca, podrias ver en giant:

http://www.giant-bicycles.com.ar/bicicl ... scape-3-w/
cecicml
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Jul 2014, 00:40

Re: bicicleta para damas altas

Post by cecicml »

Gracias por tratar de ayudarme! si concuerdo con vos, la raptor la probé en una bicicleteria y me encantó. Es mas facil con 29' pero me va mucho con el precio, tendré que definir entre la vairo que vos decías y la raleigh ya que me parece que son las únicas opciones que tengo. Voy a verlas , a subirme y ver como las siento y te cuento que hice. Gracias por todo.
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: bicicleta para damas altas

Post by indy2061 »

La verdad que nunca entendí el sentido de la bici de dama. Mas allá de las diferencias de altura no veo porque hay que debilitar el cuadro bajando o eliminando un caño. Si fuera 1910 y te tuvieses que subir con vestido largo todavía. Y encima en tu caso que podes usar una bici talle M no me limitaría y miraría todas las opciones. Yo creo que si compras una común te vas a terminar acostumbrando muy rápido. Mi humilde opinión.
Suerte!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: bicicleta para damas altas

Post by SlimShady »

El tema es el presupuesto, pero una Zenith Calea WMN en talle 17, midiendo 1.76, tendría que irte de 10. Conocí a una chica que medía eso mismo, y usaba una. Respecto a "las de de hombre", las de la línea WMN de Zenith tienen un tubo superior un poco más corto, manubrio más angosto, asiento más ancho, y alguna otra cosilla.

Si buscás algo un poco más específico, la línea Mika de Specialized viene hasta el 19 creo, porque las mujeres yanquis son altas, y las Trek WSD vienen en talles grandes también. Pero como dije antes, el presupuesto necesario es de más del doble que las de marcas nacionales...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
cecicml
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Jul 2014, 00:40

Re: bicicleta para damas altas

Post by cecicml »

Ok gracias por los consejos. Voy a ir a alguna bicicleteria que tenga surtido como para ver los modelos y probarlas y definir el modelo concreto y de ahi en mas hacer los comparativos de precios. Veo el talle 17 de dama (que lo habia descartado porque pense que era chico), y mirare tambien las de hombre, aunque en internet veo que hay muchas diferencias en la geometria de los cuadros. Esto en que varia en la postura sobre la bici? Ejemplo la Raleigh 5,5 tiene un cuadro con una geometria parecida al rodado 29 (usada a esa llego) y mas parecido al de dama ( tiene como un triangulo chiquito en el cuadro como algunas 29) pero eso tambien no debilita el cuadro como las de dama como dice Indy?
Conto
Green Trail Rider
Posts: 63
Joined: 23 May 2014, 15:08

Re: bicicleta para damas altas

Post by Conto »

Buenas. Sigo atento este tema, porque ando con ganas de comprarle una a mi mujer para que me acompañe.
Hasta ahora ví la Raleigh Mojave 2.0 D, o sea la de dama. Al menos no necesito algo mejor que eso, aunque me fue recomendada para cicloturismo rural.
Ahora, escribo por el tema de la geometría del cuadro, esta claro que vectorialmente no es tan resistente como un cuadro convencional.
Pero pregunto: realmente se pone en duda la resistencia? Existe algun caso que se haya deformado la estructura por los esfuerzos?
Yo lo dudo, no vi nada de esto, pero me interesa analizar el tema.
Desde ya muchas gracias,
Conto
Post Reply