Shock trasero fox float CTD Evolution 2013

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
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Lord.Ades.
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Shock trasero fox float CTD Evolution 2013

Post by Lord.Ades. »

Hola queria hacerles una consulta hace unos dias adquirí una specialized stumpjumper Evo Comp 2013, la cual viene de fabrica con el shock trasero.

http://www.ridefox.com/fox_tech_center/ ... n.html#ctd

Mi consulta es la siguiente peso aproximadamente 85 a 90 kilos y no importa en cual de los tres modos coloque el seteo Climb, Trail o Descend. siento que es demasiado blando. Me fije y para mi peso tendria que colocar al rededor de 160 a 180 psi, en este moento lo tengo con 200psi y la verdad es que sigo sintiendolo muy blando. Tendra algo roto? o de por si son blandos y es falta de costumbre mia? la bici esta practicamente impecable el dueño anterior es muy cuidadoso y no creo que tenga el shock roto.

Desde ya muchas gracias
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SlimShady
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Re: Shock trasero fox float CTD Evolution 2013

Post by SlimShady »

A ver, la mejor manera de ajustar la precarga de un amortiguador de aire (acá me pongo mañero, no aguanto que le digan shock, porque sencillamente nadie le dice "fork" a la horquilla) es por SAG, o recorrido muerto. En la Specialized Stumpjumper el recomendado es de 25%. Como es un modelo 2013, calculo que tiene válvula AutoSAG el amortiguador. Ahora bien, si leés un poco en los foros de MTBR.com o hasta en las pruebas de la Sólo Bici de las SJ EVO, vas a ver que el seteo de fábrica con el AutoSAG a mucha gente le parecía muy blando. Sumale a esto el hecho de que las posiciones del CTD de Fox en la primera versión de 2013 no eran muy diferenciadas, y tenés una posible causa de que no le encuentres el punto a la suspensión.

Lo que podés hacer es ponerle un poco más de aire al amortiguador después de vaciar la cámara de AutoSAG, hasta que el SAG te quede en unos 14mm. Y acordate de hacer todas las mediciones en la posición "Descend" del Fox, porque si no vas a terminar poniendo siempre menos aire del necesario,dado que la compresión en baja velocidad va a ayudar a que el amortiguador trabaje menos de entrada pero sea más blando.
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Lord.Ades.
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Re: Shock trasero fox float CTD Evolution 2013

Post by Lord.Ades. »

OK para mi un amortiguador de aire es nuevo ya que de mi anterior disciplina el descenso siempre todos le decimos shock, con respecto al autoSAG voy a intentar hacerlo aunque muchos me dijeron que no servia para nada o que no les gustaba como quedaba.... Vamos a intentar hacerlo como decis cargarlo, vaciar autoSAG y empezar a cargar psi hasta que la marca del O-ring quede a 14mm de los 150mm de recorrido total.

A penas consiga un inflador porque voy a tener que pedir uno prestado hasta que se recupere mi bolsillo :)

Me sale otra duda para empezar a hacer el control me subo a la bici sentado en el asiento con la maxima altura, media o baja? te digo porque la vez que quise chequear como quedaba el amortiguador descubri que al estar sentado con al asiento al maximo la distribucion del peso era diferente a que estubiera el asiento la minimo y eso influia en la marca del O-ring. O puede ser parado sobre los pedales. Hay alguna instruccion de fabrica que indique como hacerlo. yo solamente lei que aconsejan que el piloto se suba a la bici con todo el peso que va a llevar consigo (se refiere a camelback, herramientas, etc). Principalmente me molesta el amortiguador blando cuando voy sobre los pedales y quiero saltar un cordon o una cahida de un escalon siento que baja mucho... nunca lo senti que llego a tope solo que despues miro la marca del O-ring y la veo como que bajo demasiado. Cuando pedaleo no tengo ningun problema.

Saludos y Muchas gracias por tu respuesta SlimShady
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SlimShady
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Re: Shock trasero fox float CTD Evolution 2013

Post by SlimShady »

Ojo, los 14mm son los que se mueve el o-ring en el vástago del amortiguador! Respecto a la posición, siempre medí el SAG subido a la bici con el asiento a la altura que lo usarías para pedalear, y justamente en posición de pedaleo.

Lo que yo hago para medir el SAG es subirme a la bici, dar una vueltita por un terreno llano, hacer que alguien más baje los o-rings hasta que contacten con los guardapolvos del amortiguador y la horquilla (acá la jodo a mi mujer casi siempre :-D) y por último bajar con cuidado de la bici, tratando de no mover las suspensiones.

Respecto a lo que contás de que se hunde mucho, dejála en la posición Trail y abrí el rebote casi del todo, o del todo. Para mí el principal problema de los Fox de aire es que tienen un rango de regulación de rebote demasiado pobre, y hay que usarlos casi siempre del todo abiertos. Tenés 9 clicks de regulación de rebote desde abierto del todo, probá con los primeros 2-3 y después contanos como sigue la cosa. Respecto a escalones o cortados de hasta 30cm, es normal que en la Stumpy se "coma" alrededor de un 60% del recorrido total. La cámara de aire estrecha del amortiguador hace que la progresividad suba mucho en el último 20% del recorrido, haciendo bastante difícil topetearla. Ojo, igual no es una bici de DH, así que no le pidas que absorba cortados de más de 50-60cm como si fuera un V10.
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Lord.Ades.
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Re: Shock trasero fox float CTD Evolution 2013

Post by Lord.Ades. »

Gracias por los consejos el finde trato de testear como corresponde por esta tarde que tengo un ratito para salir a probar lo del regulador del rebote. Y como va a ser un uso mas urbano no me molesta que este con mucho rebote... Para las bajadas va a ser muy dificil llevarla asi.

saludos
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