Buenas a todos!!!
Como verán soy nueva en esto de la bici, empece hace unos 3 meses y estoy super entusiasmada... pero no tengo noción mas lo poco que he leído por lo que pido me instruyan sobre el tema (que es lo primordial a tener en cuenta, vestimenta, etc.)
Lo hago por gusto, y por que tenia que hacer algo y es el único deporte que me interesa. La idea es avanzar cada vez mas y poder hacer tramos largos
solfitle wrote:Buenas a todos!!!
Como verán soy nueva en esto de la bici, empece hace unos 3 meses y estoy super entusiasmada... pero no tengo noción mas lo poco que he leído por lo que pido me instruyan sobre el tema (que es lo primordial a tener en cuenta, vestimenta, etc.)
Lo hago por gusto, y por que tenia que hacer algo y es el único deporte que me interesa. La idea es avanzar cada vez mas y poder hacer tramos largos
Bueno los saludo y gracias desde ya!
Sol
Hola, primero comprate el casco, despues unas calzas con gel en la cola asi no duele tanto si pedaleas muchas horas, despues si tenes ganas de ser mas "pro" unos pedales automaticos y su calzado
Yo lo que te recomiendo además de la vestimenta, y pensando en que querés poder hacer tramos más largos es que trates de hacer salidas mínimo 3 veces por semana.
No hace falta que sean todas largas, podes hacer dos de una hora en la semana y una más larga el finde. Es bueno variar la duración y la intensidad.
También es bueno salir con otros, te incentiva a dar un poco más de lo que darías estando sola.
Gracias por las recomendaciones!
Indy te cuento que estoy haciendo minimo 14 km por dia de lunes a lunes y tardo aprox 40 minutos, voy a seguir tu consejo y por lo menos los findes tratare de extender mi tiempo.
me encantaria salir con otras personas pero el problema es que no conozco a nadie que le guste este deporte :S ... si tenes alguna data de algun grupo al que me pueda sumar te lo super agradeceria!!!
solfitle wrote:Gracias por las recomendaciones!
Indy te cuento que estoy haciendo minimo 14 km por dia de lunes a lunes y tardo aprox 40 minutos, voy a seguir tu consejo y por lo menos los findes tratare de extender mi tiempo.
me encantaria salir con otras personas pero el problema es que no conozco a nadie que le guste este deporte :S ... si tenes alguna data de algun grupo al que me pueda sumar te lo super agradeceria!!!
Gracias nuevamente y saludos!
Yo te diria que entrenes 6 dias a la semana y uno descansa, arranca el lunes tranqui y mas aumentando tu esfuerzo, el 6to dia tambien tranqui, el 7mo descansa
hola losfer gracias!
Ando por la ciudad, pero aun no por avenidas, solo de vez en cuando, y tengo una vairo xr 3.5 ... no tengo ni idea si es buena o no xD jajaja, la compre xq me gustan las moutain bike (lo unico que mire al momento de comprarla fue si tenia cambios y frenos shimano q me lo recomendaron) pero desde que empece a andar mas seguido y a enamorarme de este deporte estoy mirando con cariño las de carreras ... la idea ahora es entrenarme para comprar una de esas y salir en viajes largos
Bienvenida a esta pasion!!! Yo retome hace 2 anos luego de 10 anos de parate y realmente trato de ir a todos lados en bici! Logre sumarla a mi novia y ahora estamos los 2 a todos lados en bici!!! Te cuento para salir en grupo solo fui una vez con la masa critica pero mucho no me gusto, no es el tipo de "salida en grupo" que disfruto. Yo otro grupo no conozco y la mayoria de mis amigos no tiene la pasion de la bici ya sea por vagos, por vivir en deptos o por tener miedo de usarla en CABA. Estaria bueno juntar algunos que no sean pro pero que les guste andar para hacer salidas los finde. Si buscas y encontras algo avisame por favor x msj privado. Saludos y suerte en este nuevo vicio! Fede
Last edited by ze-pequeno on 25 Feb 2014, 08:46, edited 1 time in total.
Mi consejo es que no te mates. Siempre es mejor andar 2 horas tranqui a media hora como un F 18 superhornet jejejje. El resto, los demas sabran decirte, pero el pedaleo suave fortalece mucho te aparato cardiopulmonar. A otra, siempre sali con agua, y bebe de a tragitos cada breves lapsos de tiempo. Ponele al principio un trago durante la primer hora cada 10 min y despues de esa primera hora cada 15min. No es conveniente parar y tomar todo de golpe, cuando hay sed falta agua, y es tarde.
Saludos!
Un consejo: Buscate un grupo de gente que tenga la rutina armada. andar en grupo no solo es más divertido, motivador, edificante, sino que es más seguro, tanto pensando en robos como accidentes.
Adicionalmente, el grupo te va a aconsejar respecto de tu bici, equipamiento, etc.
Saludos.