anteojos y aumento

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
anamdq
Green Trail Rider

anteojos y aumento

Post by anamdq »

Hola, quiero comprarme unos anteojos para salir a andar en bici.
Les cuento que tengo astigmatismo y uso aumento. Mi hermano se compró unos shimano (creo) que tienen vidrios intercambiables, desde claro hasta oscuro.
Busco algo de ese estilo, pero mi problema es que uso anteojos por mi problema visual. He visto varios pero son para gente sin problemas visuales, como mi hno. La solución de usar lentes de contacto no me sirve. Hace un año hice la prueba y no las toleré.

¿Existe alguno que se le pueda poner el vidrio con aumento y arriba estos vidrios de diferentes tonos?. ¿O tendría que hacer los cristales con aumento para cada tono?

Con el precio que me salió hacer los lentes comunes (antireflex + fotocromático) no quiero usarlos en la bici y estropearlos. Tengo unos anteojos "de sol" con aumento pero los días nublados y al atardecer no veo un cazzo, además de que deforman un poco la visión.
losfer
Green Trail Rider

Re: anteojos y aumento

Post by losfer »

Hola probastes con lentes de contacto flexibles?? . Hay lentes de policarbinato diseñados para hacer deportes..deberias consultar en alguna optica.. saludos

Enviado desde mi XT925 mediante Tapatalk
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Acá en Córdoba vi en una óptica unos de marca propia (se veían de buena calidad) en 450 y unos rusty en 950 sin los cristales de aumento
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Buscá los modelos con el "apellido" RX de varias marcas como Optitec o Rusty, por nombrar dos más o menos baratas y buenas. O más caras (y difíciles de conseguir) como Smith u Oakley. Se les puede colocar un injerto interno (o clip-on) con las lentes graduadas detrás de los cristales.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

Los Rusty Muvett vienen con tres tonos de lente, el accesorio para poner lentes graduados y una banda elástica para hacerlos tipo antiparra. Vienen en dos tonos de marco. Es muy buena opción, yo los uso hace un tiempo y muy conforme.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

indy2061 wrote:Los Rusty Muvett vienen con tres tonos de lente, el accesorio para poner lentes graduados y una banda elástica para hacerlos tipo antiparra. Vienen en dos tonos de marco. Es muy buena opción, yo los uso hace un tiempo y muy conforme.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
esos son los que digo yo. Están buenísimos
Yanquetruz
Green Trail Rider

Post by Yanquetruz »

Tengo dos pares de Optitech. Uno de ellos es un anteojo tonalizado gris oscuro, con el accesorio interno con aumento. El otro, que compre la semana pasada por $ 1.100, es al reves: marco para colocarle los cristales graduados y accesorio externo extraible tonalizado gris oscuro. Lo bueno de este ultimo es que podes optar por usarlo sin el accesorio, por ejemplo, de noche, o on otras condiciones de poca luminosidad.
En resumen, pese a que no hay demasiado para elegir, te recomiendo los Optitech. Son buenos y tienen un precio razonable.
anamdq
Green Trail Rider

Post by anamdq »

Gracias por las respuestas.
Los anteojos comunes de uso diario son Optitech. En la óptica no me mostraron nada de esos modelos. Los que me mostraron son los clásicos curvos que no se les puede hacer cristales recetados por la curvatura.

Voy a averiguar en otras ópticas estas marcas a ver que tienen. Calculo que estos días haré el tour.

Otra consulta, ¿realmente los cristales de tono amarillo mejoran la visión de noche o al atardecer o en días de lluvia?. Se que los autos tienen luces para la niebla amarillas. Entonces, ¿es lo mismo usar esas luces o tener anteojos "amarillos"?.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Los cristales amarillos trabajan filtrando la luz y haciendo que trabajen más los bastones que los conos, por lo que se percibe un mayor contraste y se notan más los movimientos (cosa vital cuando hay niebla). Para entrada/salida de zonas de sombra y luz, como pasa cuando pedaleás por un bosque, son más recomendables las anaranjadas por el tipo de longitudes de onda de la luz que filtran.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Yanquetruz
Green Trail Rider

Post by Yanquetruz »

El modelo Hadar de Optitech es el que te conte que compre la semana pasada: marcos grandes, curvos y gruesos. En mi optica no tuvieron ningun problema en colocar los cristales con mi graduacion, que no es poca.
Post Reply