altura manubrio

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
fmonti
Green Trail Rider

altura manubrio

Post by fmonti »

Estuve intentando buscar información al respecto pero no encontré, así que les hago la pregunta: ¿Es posible modificar la altura del manubrio? Tengo una Vairo 4.0 hace un par de meses y he leído varios post sobre ergonomía y ajustes. El problema que vengo teniendo es que a los 30/40 minutos de pedalear me empiezan a doler los hombros. Intento combatirlo cambiando de posición lo mas posible, estirando un poco cunando me detengo, pero la molestia está. El asiento está a la altura adecuada para mí, y por lo que entiendo hasta ahora, el retroceso del asiento también.

La cuestión es que el otro dia me subí a la bici de una amigo cuyo manubrio está a unos 3/4 cm más alto que el mio y sentí la posición mucho más cómoda que la mía. Intenté ver si podía subir mi manubrio, pero veo que no. Alguna idea? Gracias.
cpablete
Blue Trail Rider

Re: altura manubrio

Post by cpablete »

HOLA, QUIZA TENES EL STEM CON EL ANGULO PARA ABAJO, CON SOLO DARLO VUELTA YA TE ALCANZA. HAY UNOS STEM QUE SON REGULABLES EN ALTURA. TAMBIEN PODES PROBAR CON UN MANUBRIO CON FORMA DE PALOMITA O DOBLE ALTURA. QUIZA NO ES QUE ESTE BAJO, SI NO QUE EL CAñO HORIZONTAL SEA LARGO. PODES PROBAR CON UN STEM MAS CORTO. SDOS. PABLO.
fmonti
Green Trail Rider

Post by fmonti »

Nop, tengo un manubrio doble altura y está colocado correctamente, es decir, los manillares están más altos que el centro.
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

Existe la posibilidad de agregar separadores abajo del stem.

Si podés posteá una foto (de cerca del manubrio).
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
fmonti
Green Trail Rider

Post by fmonti »

Gunslinger, acá te paso unas fotos del stem. Lo de los separadores no lo sabía. Lo único que pude averiguar es de un stem regulable, pero que segun lo me dijeron no es recomendable para bicicletas con amortiguación.

Image
Image
Image
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Da vuelta el stem y proba. O pasa los separadores para arriba
fmonti
Green Trail Rider

Post by fmonti »

joaquinsalvia wrote:Da vuelta el stem y proba. O pasa los separadores para arriba
Pero si hago eso no baja la altura del manillar, que es justo lo opuesto de lo que estoy buscando?
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Esta al tope arriba. Comentame tu estatura, talla de cuadro y el uso que le das a esa vairo
fmonti
Green Trail Rider

Post by fmonti »

El talle es 20, mido 1.80, peso 85kg. Le doy un uso eminentemente urbano, aunque me gusta pedalear con fuerza. Tengo la altura del sillin correcta para mí, pero siento que cargo demadiado peso en las muñecas, aún después de haber aumentado el retroceso. Hace unas semanas me subi a la bici de un amigo del mismo talle, pero que tiene un manillar que está unos 3cm aprox mas alto que el mio y sentí esa posición mucho más cómoda. Por eso estoy buscando elevar el mio.
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Creo que es más un vicio de posición que altura de manubrio. Trata de relajar el torso y no tirarte con el peso sobre el manubrio. Así vas a evitar dolor de muñecas y que se duerma la mano. Hace un esfuerzo abdominal para mantenerte mas erguido.
Sino a una playera (broma)
Post Reply