consulta cansancio

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
User avatar
ADRIANG
Blue Trail Rider
Posts: 126
Joined: 30 Jul 2011, 21:03
Location: monte grande

consulta cansancio

Post by ADRIANG »

Les comento mas o menos que me pasa para saber si es normal ,si a otros les pasa o que puedo hacer.Ya hace 2 años que ando en bici y trato de andar seguido y para no hachancharme pero la cuestion es que cuando empiezo a pedalear ,los primeros 5 k siento que ya no doy mas hasta los 10 k que es como si me aclimataría,despues hago 70k tranquilo pero el tema es pasar eso lapso de los primeros kilometros,es normal? Escucho todos los consejos.....
User avatar
LALO507
Green Trail Rider
Posts: 62
Joined: 08 Dec 2013, 13:12

Re: consulta cansancio

Post by LALO507 »

A que ritmo haces los primeros 5km?

Saludos.
LALO
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: consulta cansancio

Post by cpablete »

hola, proba con calentar y alongar antes de la actividad. sdos. pablo.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: consulta cansancio

Post by JonaTripero »

Mas q cansacio, es com dice pablete, la entrada en calor.
Jugas al futbol? si entras derecho a la cancha, cuesta pegarle a la pelota, despues de los primeros 10.. si bien no sos messi, por lo menos no le erras a la bocha. COn la bici lo mismo.
Si te subis y salis puesto, vas a notar el cambio. Calculo q debe de haber una explicacion cientifica.. onda pulmones cerrados, pero ni idea.
Evita en el corazon...
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: consulta cansancio

Post by Gunslinger »

Es normal. El cuerpo tarda de 5 a 15 minutos en responder al incremento de exigencia, es normal que uno sienta que si logra aguantar ese lapso inicial (durante el cual aumentan los ritmos cardiovasculares, hormonales, etc.) después "cuesta menos".

Por eso en general se recomienda hacer, antes del esfuerzo más intenso, una breve (10-15 minutos) entrada en calor con ritmo bajo seguida de elongaciones. Al término de esa entrada en calor, el cuerpo se encuentra mejor preparado para una mayor exigencia y se minimiza la posibilidad de lesiones.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
User avatar
ADRIANG
Blue Trail Rider
Posts: 126
Joined: 30 Jul 2011, 21:03
Location: monte grande

Re: consulta cansancio

Post by ADRIANG »

Antes hacia un poco de elongacion pero soy medio vago y trato de calentar en la bici errancando tranqui pero lo que noto es eso,que me siento cansado al principio y despues va pasando.fambien tendria que probar con alguan tipo de alimentacion acorde ya que mi idea es hacer viajes largos,ir a la costa pedaleando o algo asi y siento que todabia no estoy preparado para un viaje asi...
Post Reply