altura del manubrio

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

altura del manubrio

Post by LoPrestiPablo98 »

hola,
tengo la altura del asiento perfectamente para mi medida, tambien esta bien nivelado y bien ajustado respecto a las palancas, o sea que el sillin esta perfectamente ajustado por todos los medios,
pero me salto la curiosidad de la altura del manubrio, y lei varias veces que debe estar mas bajo que el asiento, pero tengo un problema,
por la altura de mi entrepierna ami me corresponderia un cuadro 17", pero mi bici tiene un cuadro de 18", y aunque tengo perfectamente ajustado el asiento por todos lados, el manubrio queda igual o mas alto que asiento, el stem tiene separadores, osea que puedo cortar la horquilla y bajar la altura del manubrio, o podria cambiar el stem por uno que tengo menos inclinacion hacia arriba. Que me recomiendan, corto la horquilla y bajo la altura del stem, o cambio el stem? preferiria no cambiarlo ya que no estoy muy bien de efectivo jaja
y que opinion me dan acerca de mi cuadro?? yo tengo 15 años y creo que todavia me falta pegar el ultimo estiron con el cual el cuadro que tengo me iria bien, pero si por alguna razon no cresco mas y me quedo con mi altura de entrepierna, me podria generar lesiones el tener un cuadro inadecuado a mi altura?
les agradezco mucho su ayuida en este tema ya que me tmiene preocupado
saludos
SlimShady
Moderador

Re: altura del manubrio

Post by SlimShady »

Empezá por cambios que sean reversibles. Por lo general, el asiento y el manubrio tienen que quedar a la misma altura, con el asiento perfectamente paralelo al piso cuando la horquilla tiene el SAG adecuado. Pasá uno o dos separadores arriba del stem, y fijáte si te adecuás a la nueva postura. Probablemente tengas que variar la inclinación del manubrio, las levas de freno y los shifters.

Recién si notás que ésta nueva postura te resulta beneficiosa (ojo, porque vas a cargar más peso en el tren delantero en las bajadas, y en las más pronunciadas vas a tener una tendencia a "salir por las orejas"), pensá en cortar la horquilla. También podés invertir el stem y ver si eso mejora tu postura...

Respecto a la medida del cuadro, el tallaje no es universal e igual para todos los fabricantes. Podés ser 17" en una marca, 18" o 18.5" en otra, y que ambas llamen el talle ese "M". Es una guía para que uno sepa más o menos qué medida le corresponde, pero todo depende de si dos personas tienen piernas más o menos largas en relación a su torso para la misma altura.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Re: altura del manubrio

Post by LoPrestiPablo98 »

con la altura actual no siento dolores ni de espalda, ni cuello, cintura, servical, etc. Yo preguntaba porque como lei que el manubrio tenia que ir mas bajo que el sillin, pense que mi postura actual me podia generar alguna lesion o algo por el estilo, pero me estas diciendo que no, entonces dejo todo como esta, cuando pegue el ultimo estiron me voy a acomodar mas a mi cuadro,
actualmente el manubrio y el asiento estan masomenos a la misma altura, el manubrio esta un poqitin mas alto
gracias slim, y un saludo
Post Reply