Stem de 70mm en bici de XC

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
Tive
Blue Trail Rider

Stem de 70mm en bici de XC

Post by Tive »

Hola gente.
Que opinan de poner un stem corto en una bici de XC???
El Gary Fisher mío tiene un cuadro muy largo en comparación con otras marcas. Además tuve que ponerle el asiento bastante atrás para que no se me recarguen tanto las rodillas y se vayan los dolores. En conclusión: QUEDO LARGUISIMA!!!. Vino con stem de 110mm, ahora tengo uno de 90, pero ayer usé una Giant con stem de 90mm y me pareció mucho mas "ágil" por este tema, y por la posición mas erguida.
Que opinan???
Quizás para rural sirva así como está, pero para XC yo creo que es torpe la posición de manejo que me da.
Igualmente por acá no hay mucho XC y yo tampoco estoy pedaleando mucho, pero cuando uno anda arriba de la bici le dan ganas de hacer boludeces y noto esa falencia.
Slds!
SlimShady
Moderador

Re: Stem de 70mm en bici de XC

Post by SlimShady »

Las GF con geometría Genesis o Genesis II son MUY largas de Top Tube, y esa tendencia se está generalizando al resto de las marcas en la temporada 2013-2014. Personalmente, en todas mis bicis desde hace unos 10 años opté por el combo top tube largo/stem corto/forma ancha. Mejorás bastante la manejabilidad de la bici y tenés buena postura para el pedaleo. Podés probar con una forma con mini-rise, como las Pro FRS.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider

Post by Tive »

Mil gracias Luis.
Stem corto que sería?? 70mm es corto o algo CORTO (tipo de DH)???
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

No, 70-75 anda bien.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

Yo tenía un problema parecido (mido 1,70 y siempre usé cuadros 18" acortándole el stem).

Hace poco le puse un 70mm a una Z. Astra y la estuve probando hoy, y la sentí como un guante. Casi le pongo uno más corto, de 60mm, pero slim me disuadió (gracias, btw!). Se hubiera ido demasiado abajo. Encima, y puramente de or*o calza justo la base de la compu. En el stem de 60 no hubiera entrado :lol:
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Tive
Blue Trail Rider

Post by Tive »

Joya, voy a buscar uno, con manubrio de 620mm mini-rise
Post Reply