Dínamo de buje para mountain bike ¿me ayudan?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
jjbonanno
Green Trail Rider

Dínamo de buje para mountain bike ¿me ayudan?

Post by jjbonanno »

Hola a todos!

Es mi primer tema en el foro así que sepan disculpar si lo hago en el lugar equivocado!

Soy muy nuevo en el ciclismo y me interesó particularmente esto de generar electricidad con un dínamo. Viendo modelos me encontré con que los modelos clásicos ofrecen mucha resistencia en el pedaleo y además tienen una vida útil moderada por su misma estructura y el lugar de roce al que están sometidos. Y luego están estos modelos, llamados "de buje" como los que fabrica al firma Shimano (ej: http://www.shimano.com/publish/content/ ... ype-..html).

Ahora bien, mis dudas son varias:

¿Alguno los usa? ¿Pueden constatar que la resistencia es ínfima y que son útiles?

¿Cualquier modelo de buje sirve para cargar la batería de un celular o la mayoría vienen sólo para las luces?

¿Son compatibles con cualquier tipo de rueda o deben ser especiales?

¿Se consiguen en Argentina o indefectiblemente hay que traerlos de afuera vía ebay o similar?

Disculpen si las dudas son muy básicas, pero como les dije soy nuevo en esto y no pude encontrar mucha data en la web (mas allá de páginas de venta en las que no se si me debo fiar...) Gracias!
Post Reply