29, moda o mejora? Help...!

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
novacuri
Green Trail Rider
Posts: 46
Joined: 18 Jul 2013, 22:11

29, moda o mejora? Help...!

Post by novacuri »

Estimados, soy un aficionado a MTB (practico en el CADEN)con estado intermedio, y quiero invertir un dinero para comprar una buena maquina (presupuesto de 11.000). Veo que todo el mundo se esta volcando a 29, pero con la poca gente que hable me dice que la diferencia entre 29 y 26 no vio una diferencia tan significativa..... A quien tuvo oportunidad de practicar con ambas les pregunto, que piensan?????? abzo!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: 29, moda o mejora? Help...!

Post by SlimShady »

Si te gusta rodar a buen ritmo por circuitos sencillos, la 29 va mejor. Si te llaman la atención los circuitos técnicos, con más curvas y cambios de ritmo, las 26 son más eficientes.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
novacuri
Green Trail Rider
Posts: 46
Joined: 18 Jul 2013, 22:11

Re: 29, moda o mejora? Help...!

Post by novacuri »

Interesante reglexion... Gcias!
YFernandez
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 16 May 2013, 12:19

Re: 29, moda o mejora? Help...!

Post by YFernandez »

Hola, la 29 es para personas con altura de 1.80 como mínimo. Está pensada para distancias largas, para circuito siempre te va a convenir la 26.
novacuri
Green Trail Rider
Posts: 46
Joined: 18 Jul 2013, 22:11

Re: 29, moda o mejora? Help...!

Post by novacuri »

gracias por la rta!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: 29, moda o mejora? Help...!

Post by SlimShady »

Un tema a tener en cuenta es que las marcas "grandes" se estan volcando masivamente al 29 para XC. Specialized sólo mantiene 26s de XC en las gamas más bajas, y Trek creo que ya las borró del mapa para 2014.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: 29, moda o mejora? Help...!

Post by JonaTripero »

Comparto esto q vi hace unos dias, en otro ambito. Pero muy muy acorde a esto q siempre se plantean.


Las marcas sirven principalmente para que paguemos más dinero por menos funcionalidades, a cambio de una "garantía" psicológica. Por eso las empresas buscan crear imagen de marca: de lo contrario, tienen que introducir toda la tecnología e innovación posible al menor precio posible, lo que se llama una "carrera hacia el fondo" que beneficia al consumidor pero reduce el beneficio de las empresas.
Evita en el corazon...
novacuri
Green Trail Rider
Posts: 46
Joined: 18 Jul 2013, 22:11

Re: 29, moda o mejora? Help...!

Post by novacuri »

gracias Slim y Jona por las respuestas... uno de los argumentos de ventas es precisamente ese, que al momento de querer revender una bici no es lo mismo una con marca que una armada...
aazamarian
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 16 Apr 2013, 23:35

Re: 29, moda o mejora? Help...!

Post by aazamarian »

Hola novacuri. Yo creo que las 26 quedan unicamente para los de talla 1.60-1.65 para abajo. Para 1.70 para arriba van mucho mejor las 29. Yo mido 1,73 y prácticamente aprendí arriba de una 29, y cuando me subí a la 26 me pareció la muerte. Obviamente aquel que toda la vida anduvo en 26, se resiste al cambio. pero que es mejor, es mejor. no hay dudas
novacuri
Green Trail Rider
Posts: 46
Joined: 18 Jul 2013, 22:11

Re: 29, moda o mejora? Help...!

Post by novacuri »

Muchas gracias por la respuesta. Es verdad, mido 180, pedalie un año con 26, pero al subirme a 29 note una diferencia enorme...!!!!!!!
Post Reply