bajar de peso
bajar de peso
Hola amigos soy nuevo en este foro, ya vengo pedaleando hace un año y ahora hace 3 meses q estoy haciendo tratamiento con una nutricionista y llevo bajados 10 kilos pero me faltan 35 mas, trato de salir todos los dias y realizo aproximadamente 40 kms a una velocidad promedio de 20 km x h en ruta. La pregunta es si alguien me puede asesorar en q tipo de entrenamiento me conviene para bajar de peso, si tengo q llevar la bici bien liviana o cargada, etc. Desde ya muchas gracias
Re: bajar de peso
Hola, lejos estoy de ser un profesional, sino que me baso en cosas que lei aca y otros sites... asi que toma lo que te digo con pinzas, y pedi alguna segunda opinion.... dicho esto...
para bajar de peso, lo primero que deberías tratar de conseguirte es un pulsometro, y apuntar a entrenar a un ritmo en el cual, tus pulsaciones esten entre un 60% y 70% de tus pulsaciones maximas teoricas ( 220 - tu edad).
Posiblemente te parezca muy tranquilo, pero justamente en ese ritmo, es donde quemas mas grasa. La clave es hace mucho y seguido, y bueno.. obviamente... acompañar con una dieta acorde.
La formula de 220 - edad no es exacta, pero te aproxima, lo ideal es que lo consultes con un médico, y que lo acompañes con estudios mas exactos.
Suerte!
para bajar de peso, lo primero que deberías tratar de conseguirte es un pulsometro, y apuntar a entrenar a un ritmo en el cual, tus pulsaciones esten entre un 60% y 70% de tus pulsaciones maximas teoricas ( 220 - tu edad).
Posiblemente te parezca muy tranquilo, pero justamente en ese ritmo, es donde quemas mas grasa. La clave es hace mucho y seguido, y bueno.. obviamente... acompañar con una dieta acorde.
La formula de 220 - edad no es exacta, pero te aproxima, lo ideal es que lo consultes con un médico, y que lo acompañes con estudios mas exactos.
Suerte!
Tengo 39 años y por lo q me decis tendria q pedalear entre 110 y 126 pulsaciones?
Exacto si, en esa zona es donde quemarias mas grasas que glucogeno.
Mirate este post:
http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=21&t=2679
Mirate este post:
http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=21&t=2679
-
- Green Trail Rider
No le des bolilla a esos numeros,son estimativos y de valores de una persona sedentaria...si estas pedaleado vas a ver que vas a andar a 20km/h con esas pulsaciones,con el entrenamiento las pulsaciones en reposo bajan y por ende uno entrenado es capaz de ir a una velocidad de 30km/h mientras que vos con las mismas vas a 20km/h...trata de no pasarte del 80% de tu FC porque lo que necesitas es ejercitarte de forma aerobica y en esos rangos de % lo estas haciendo,slds!mojave5w wrote:Tengo 39 años y por lo q me decis tendria q pedalear entre 110 y 126 pulsaciones?