INDUMENTARIA DE INVIERNO

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
22dalelobo22
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 28 Feb 2012, 20:47

INDUMENTARIA DE INVIERNO

Post by 22dalelobo22 »

buenos dias, les cuento mi problema: salgo a entrenar por las mañanas y hace una semana y media sali con frio, conclusion: todavia estoy engripado. para mi iba bien abrigado (calzas cortas, remera de algodon y remera manga largas arriba) pero con el correr de los kms se me mojo toda la remera de algodon y el viento me mato, estaba congelado. el error fue mio por ir mal vestido digamos, que consejo tienen para darme en cuanto a indumentaria, que usan ustedes, etc? no quiero dejar de entrenar en inviernoo, todavia tengo panza jajaja. busque en el foro y no habia mucho, solo algunas camperas, pero no estaba desarrollado el tema en profundidad, asi que los que saben podrian hacer una buena revision sobre Indumentaria de Invierno. muchas gracias y saludos!
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: INDUMENTARIA DE INVIERNO

Post by Tive »

Yo uso remera de algodón pero arriba una campera rompeviento. Transpirar es inevitable. El tema es el viento. Muchos usan diario en el pecho, entre la campera ciclista ajustada y la remera. Es muy usado aún en moto, así q debe funcionar.
Una campera q no sea de embolsarse, con cuello y puños cerrados, y elástico en la cintura uso yo, para evitar todo ingreso de viento. Y la compré en un "choping" a 50 pesos hace unos años. Esta en vos improvisar algo por 2 mangos o ir a Columbia/Montagne y dejar el sueldo. Saludos!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: INDUMENTARIA DE INVIERNO

Post by cpablete »

hola, es infalible y se usa desde hace mucho tiempo el uso de diario. podes probar con una remera sintetica de secado rapido, un polar finito y una rompeviento. algo super tecnico...una camperita de windstopper o de softshell, de buena calidad para que transpire bien. sdos. pablo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: INDUMENTARIA DE INVIERNO

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Reabro el tema, para permitir el desarrollo del mismo.

Lobo, recomiendo que NO te pongas una remera de algodón como primera capa. Lo ideal es tratar de alejar la transpiración de la piel lo antes posible, justamente para permanecer seco y evitarnos enfriamientos innecesarios. Probá con una remera tipo DriFit de Nike o ClimaCool de Adidas, que al ser de tejido ventilado permiten evacuar la humedad de manera más eficiente. Como segunda capa se puede usar un jersey frisado o una remera manga larga con mayoría de composición sintética, y finalmente una campera que tenga frente paravientos y parte posterior ventilada.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
22dalelobo22
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 28 Feb 2012, 20:47

Re: INDUMENTARIA DE INVIERNO

Post by 22dalelobo22 »

alguna recomendacion en cuanto a camperas?
22dalelobo22
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 28 Feb 2012, 20:47

Re: INDUMENTARIA DE INVIERNO

Post by 22dalelobo22 »

y de los conjuntos cortos y largos que opinan? hay algunos largos que vienen frizados con micropolar..
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: INDUMENTARIA DE INVIERNO

Post by JonaTripero »

Tripero! El algodon y el deporte no se llevan. Hace como dijo Slim, busca remeras de rapido secado. como campera, lo mejor es cualquier rompeviento liviano, y entre la remera y el rompeviento alguno buzo cualunque.
En cuanto a las piernas, no sabria decirte, siempre use bermuda, nunca fui de tener frio en las piernas.
Y lo del diario, lo hice alguna vez en moto ebrio... en bici por ahora paso.
Abrazo, y aver cuando te copas en alguna con nosotros.
Evita en el corazon...
dolar
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: INDUMENTARIA DE INVIERNO

Post by dolar »

hola amigo, mira te comento que lo ideal como dicen mas arriba tambien es tanto para la bici como para correr con baja temperatura y no morir en el intento abrigarse por capas o mas conocido como la cebolla. primer capa (pegado a tu cuerpo) una remera dry fit o la tipica de ciclista que tambien es tipo dry fit, 2da capa(abrigo) una polera de micropolar o un buzo de polar, 3ra capa (de filtro) una campera que te permita protejerte tanto del viento como del agua. a eso si queres le agregas un cuellito de polar y guantes. para las extremidades inferiores calza larga o corta, yo uso calza corta y me pongo aceite de almendras en las piernas antes de salir y te proteje un monton del frio(lo compras en cualquier farmacia, te dura mucho y es barato). espero haber ayudado, salutes desde tandil
PedroZorro
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 01 Feb 2011, 19:39

Re: INDUMENTARIA DE INVIERNO

Post by PedroZorro »

¿Jona Tripero, de donde sacaste que el algodón y el deporte no se llevan? Eso depende del tipo de deporte. Es más, en este caso el buzo que aconsejás que se coloque entre la remera de sintético y el rompeviento debe ser de algodón para que absorba mejor el sudor.
aletandil
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 08 May 2012, 15:43

Re: INDUMENTARIA DE INVIERNO

Post by aletandil »

Buenas gente, soy Alejandro, nuevo en el foro. Para salir a andar, uso una remera dry fit (camiseta original de futbol) pero no se que usar antes del rompevientos. Algun buzo de Aldogon decis Pedro? gracias!
Post Reply