Lentes
Lentes
Hola A quien le a esto y a los que no. Tengo lo que probablemte para muchos sea un Preguntonta pero la verdad que no tengo ni idea como es la cuestion!!! Me regalaron un par de Gafas Shimano Con 4 pares de lentes intercambiables, uno transparente, uno un poco mas oscuro, uno amarillo y otro obscuro... la preguntonta es Para que momento es cada uno y en que situaciones me combiene usarlos (hago BTT)???????????????????????
Gracias
Gracias
Re: Lentes
Anteojos con lentes intercambiables Shimano Equinox. Este modelo de anteojos Shimano Equinox esta compuesto por cuatro lentes intercambiables de diferentes tonalidades, todos ellos brindan total proteccion UV400, fueron fabricados en Lexan por General Electric. Su estetico marco construido mediante 3D Fit digital se une en el centro con una placa de beta-titanio, lo cual le resta peso y brinda confiabilidad. El kit esta provisto por un juego de lentes fotocromaticos entre los valores de 17-85%, un segundo par polarizado negro intens, un clear view incoloro y un amarillo para la noche.
Lo saque de una pagina. Asi que el amarillo para poca luz, el traslucido solo da proteccion, unos negros oscuros para sol y el otro fotocromatico es el que varia de tonalidad segun la intensidad del sol. Probalos. Slds!
Lo saque de una pagina. Asi que el amarillo para poca luz, el traslucido solo da proteccion, unos negros oscuros para sol y el otro fotocromatico es el que varia de tonalidad segun la intensidad del sol. Probalos. Slds!
Hola. El uso de cada tipo de lentes responde, obviamente, a las condiciones de luz en el momento en que estas pedaleando o haciendo alguna actividad.
Si el día está nublado, la iluminación es más páreja, no hay muchas sombras o al menos no hay una marcada diferencia entre sombra y luz. Para este caso el uso de los lentes intermedios.
Los lentes más oscuros son para condiciones en las que el sol esta a full, y que sentís que la iluminación es tan fuerte que necesitás entornar los ojos para que atenuar la iluminación que percibís.
Los amarillos tienen una gran particularidad, es que "iluminan" escenas algo oscuras, levantando la sensación de iluminación. O sea para los momentos en que la tarde -o el amanecer- ya se está poniendo menos luminosa pero aún no llega la noche, los amarillos te ofrecen un toque de claridad adicional.
Y por último, los transparentes -o blancos- se usan para la noche, acá solo ofrecen la condición de resguardo de los ojos -que los demás lentes también ofrecen- e impiden que el viento o cualquier basura, insecto o porquería que venga volando te haga parpadear en un momento en que tenés que definir si pegás una frenada brusca o haces una maniobra inesperada.
Los lentes en gral. se usan por cuestión de seguridad, ir con el viento en la cara provoca que los ojos sean suceptibles a atraer polvo, lagrimear por el viento, etc. Entonces son tan necesarios como los guantes o el casco.
Abrazo.
Si el día está nublado, la iluminación es más páreja, no hay muchas sombras o al menos no hay una marcada diferencia entre sombra y luz. Para este caso el uso de los lentes intermedios.
Los lentes más oscuros son para condiciones en las que el sol esta a full, y que sentís que la iluminación es tan fuerte que necesitás entornar los ojos para que atenuar la iluminación que percibís.
Los amarillos tienen una gran particularidad, es que "iluminan" escenas algo oscuras, levantando la sensación de iluminación. O sea para los momentos en que la tarde -o el amanecer- ya se está poniendo menos luminosa pero aún no llega la noche, los amarillos te ofrecen un toque de claridad adicional.
Y por último, los transparentes -o blancos- se usan para la noche, acá solo ofrecen la condición de resguardo de los ojos -que los demás lentes también ofrecen- e impiden que el viento o cualquier basura, insecto o porquería que venga volando te haga parpadear en un momento en que tenés que definir si pegás una frenada brusca o haces una maniobra inesperada.
Los lentes en gral. se usan por cuestión de seguridad, ir con el viento en la cara provoca que los ojos sean suceptibles a atraer polvo, lagrimear por el viento, etc. Entonces son tan necesarios como los guantes o el casco.
Abrazo.
- SlimShady
- Moderador
Excelente respuesta, Caligari! yo agregaría que los amarillos suelen recomendarse para condiciones de niebla, o cuando las condiciones de luz cambian bastante seguido, como cuando andamos en un bosque con claros por los que entra el sol con fuerza. Mejoran el contraste, a costa de perder los colores.Caligari wrote:Hola. El uso de cada tipo de lentes responde, obviamente, a las condiciones de luz en el momento en que estas pedaleando o haciendo alguna actividad.
Abrazo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Excelentes respuestas, sí. Agregaría que -en mi opinión- a veces los transparentes son ideales para circuitos de XC, como el de Pilar en un día nublado (en la parte bien interna si tenés muy oscuros no ves una goma-. Saludos!
Me encantan las opiniones vertidas en este thread!!
Más cuando uno (yo en este caso) anda buscando comprar algún set de gafas con lentes intercambiables. Estuve mirando y acá en Argentina es casi imposible comprar algo bueno dado que te piden cualquier banana ($$$). Alguno tiene algo recomendable (con costos sugeridos)? Aclaro: tengo la posibilidad de comprar algo afuera y que un pariente me lo traiga -usa y europa-, teniendo en cuenta eso:
- Qué podría analizar para comprar?
- En qué marcas centrar la búsqueda?
Gracias y saludos!
Más cuando uno (yo en este caso) anda buscando comprar algún set de gafas con lentes intercambiables. Estuve mirando y acá en Argentina es casi imposible comprar algo bueno dado que te piden cualquier banana ($$$). Alguno tiene algo recomendable (con costos sugeridos)? Aclaro: tengo la posibilidad de comprar algo afuera y que un pariente me lo traiga -usa y europa-, teniendo en cuenta eso:
- Qué podría analizar para comprar?
- En qué marcas centrar la búsqueda?
Gracias y saludos!
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
Bueno, luego de buscar y buscar (y de no querer gastar 200 usd comprando algo afuera y BUENO), me decidí por comprar unos "lentes de obrero" como suelen llamarlos.
Realmente hacía mucho no veía modelos de lentes de obrero y me llevé una grata sorpresa al encontrar muy buenos lentes, muy livianos (28gr) con UV real y a un precio inigualable a mi entender.
Yo particularmente compré unos MSA Spectra (con lente ambar), tienen regulación de patillas, son estos:

Difiere el color del lente y de la "decoración" que en vez de ser rojo, es amarillo.
Los conseguí a $60 con una funda semi-rígida.
Realmente hacía mucho no veía modelos de lentes de obrero y me llevé una grata sorpresa al encontrar muy buenos lentes, muy livianos (28gr) con UV real y a un precio inigualable a mi entender.
Yo particularmente compré unos MSA Spectra (con lente ambar), tienen regulación de patillas, son estos:

Difiere el color del lente y de la "decoración" que en vez de ser rojo, es amarillo.
#biker Lucas
Muy buenos che esos, donde se consiguen?KMKAR wrote:Bueno, luego de buscar y buscar (y de no querer gastar 200 usd comprando algo afuera y BUENO), me decidí por comprar unos "lentes de obrero" como suelen llamarlos.
En buenas ferreterías industriales los conseguís, como yo no tenía tiempo para recorrer y ver que modelos había en stock y demás, recurrí a nuestro mejor amigo web local: ML.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -iram--_JM
Si particularmente los que compré yo no te gustan, fijate en el catálogo de MSA alguno que se adecúe a lo que estás buscando.
Salute
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -iram--_JM
Si particularmente los que compré yo no te gustan, fijate en el catálogo de MSA alguno que se adecúe a lo que estás buscando.
Salute
#biker Lucas
Hola. Hace un par de fines de semana estuve por Costanera Sur. En frente a La Alameda (barcito de la zona) hay un puesto -bah, puesto no es, sino un par de ñatos vendiendo, pero no son manteros- que venden lentes que no son los que se consiguen en Once. Vale la pena si alguno anda por la zona pegarles una mirada. Buenos lentes a bajo precio.