ENTRENAMIENTO de la RESISTENCIA

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
LisandroMitsu
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Re: ENTRENAMIENTO de la RESISTENCIA

Mensaje por LisandroMitsu » 11 Ago 2013, 00:40

Para los que saben les dejo esta consulta... Hoy salimos con un amigo a bicicletear, hay 24,5km al destino, fuimos con viento a favor(en partes) por ruta ningún problema, íbamos a 30km/h(cuando el viento daba bien de atrás), un leve dolor en los muslos, nada grave. Llegamos, habremos parado 30 min, salimos a dar vuelta por el pueblo tranqui... Era hora de volver, obviamente viento en contra, y los muslos me empezaron a doler, a lo último venía a 10km/h, el dolor me limitaba, no podía ejercer mi fuerza, aclaro que no estaba agitado ni nada, solo dolor de muslo, como si fuera un acalambramiento, tengo 16 años y jugué durante varios años al fútbol, mi amigo tiene 15 y a decir verdad es más gordito, no es muy deportista y me venía esperando... Peso 59,7kg... Dejo detalles de las bicis, ambas MTB, la mia es una AITA(cuandro de al menos 8 años) 24vel. , la de mi amigo es de aluminio creo, freno a disco, etc. . Yo tenía la goma delantera un poco desinflada, algo habrá influido, pero no creo que tanto... Es mi primer bicicleteada de este kilometraje, pero mi amigo no le dolía tanto como a mí. ¿Cuál vendría a ser mi problema? Espero sus respuestas... Saludos.

PD: en total recorrimos 52,7 km(contando las vueltas por el pueblo).

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Etal
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Re: ENTRENAMIENTO de la RESISTENCIA

Mensaje por Etal » 09 Jul 2014, 01:47

Excelente como lo explicaste, varias cosas no las sabia, muy bueno.Ahora que arranco hace unos dias el Tour de France queria saber como se preparan estas bestias que parecen no cansarse, y si es verdad que usan muchas veces sustancias no permitidas. Saludos

edudeolivos
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Re: ENTRENAMIENTO de la RESISTENCIA

Mensaje por edudeolivos » 30 Oct 2014, 12:41

Gracias por tu mensaje.
Perdón por lo tardío de mi respuesta.
Saludos.-
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.

Lemy
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Re: ENTRENAMIENTO de la RESISTENCIA

Mensaje por Lemy » 13 Jun 2017, 12:30

La verdad que me dió mucho gusto haber tenido la oportunidad de leer los comentarios en ida y vuelta de ambos, realmente impecable, que bueno es encontrar foristas con un alto contenido informativo y que con tanto respeto se hayan tratado. Nuevamente gracias por compartir sus conocimientos con "nosotros" los amantes del pedal, que nos encontramos reunidos aquí en BTT.
Saludos cordiales y nuevamente muchas gracias por los aportes!

Ezetuner
Green Trail Rider
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Re: ENTRENAMIENTO de la RESISTENCIA

Mensaje por Ezetuner » 05 Sep 2019, 13:52

flacomarcelo escribió:
11 Mar 2013, 02:00

PD: Mauricio..Mexico se escribe con "X" NO CON "J"
Saludos...
Mexico o Mejico está bien escrito.

Saludos

Maurobass1983
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Re: ENTRENAMIENTO de la RESISTENCIA

Mensaje por Maurobass1983 » 29 Sep 2019, 11:22

buen día a todos. les cuento que hace ya 8 meses que estóy saliendo a diario con la Bici. al vivir en capital tengo que hacer recorridos más bien tipo de bicisenda y avenidas para darle un poco más de onda. a veces agarro un tramo de colectora de general Paz y va bien. uso una 26 con slick de 1.75 para tener mejor marca por el asfalto... la duda que tengo es que Me pasan hasta los viejos con las Bici de caño sin cambios... mismo con bicis iguales a la mía Me sacan una ventaja que no tengo forma de seguirlos... mayormente Voy a 22-24 kmh con una cadencia de 85 a 90 pedaleadas. por supuesto tengo ergometria ok ecocardiograma ok y chequeo de salud completo ok todos los años. tengo 36 años y no fumo.. Me da mucha impotencia no poder estar a nivel de otros ciclistas más amateur que yo.. en subidas directamente tengo que ir a una relación muy corta..sino muero en la mitad..
en estos meses fui ganando algo de aguante y Me recupero más rápido del esfuerzo.. pero no hay caso no Me da la "nafta" para poder hacer 20 km planos sin llegar destruido.

Me leí el artículo que es muy bueno...Me gustaría tener algunos consejos para mejorar y rendir mejor. además esto Me deja en una meseta porque no estóy adelgazando nada.. por supuesto cuidó la alimentación mucho y descanso muy bien. tiro datos 1.85m 36 años y peso 93 kg.

cuando Voy en ritmo Voy a 150 pulsaciones...cuando llego Voy a 110...en reposo 75...y en una pendiente llego a 170 y no hay Aire que Me alcance ni piernas que Me funcionen.

gracias amigos!! un fuerte abrazo

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waltermondi
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Re: ENTRENAMIENTO de la RESISTENCIA

Mensaje por waltermondi » 30 Sep 2019, 17:33

Hola. Te puedo decir mi experiencia con el mismo tema. Desde hace bastante ando en bici, salgo a andar, etc. Pero desde hace un tiempo le pedi a un entrenador un plan y la diferencia entre salir a pedalear un rato y salir a entrenar es muy grande. Ahora voy con los que van a 36 kmh cuando hace una año me pasaban y no podia ceer que vallan a esa velocidad. Ubica algun entrenador y te va a dar un plan con repeticiones, pasadas, cargas, etc. Despues descanso, pedaleo suave, fondos, etc. Si pones piñon chico plato grande y le das en una subida durante 1 minuto y despues aflojas y vas tranqui 2 minutos, la proxima vez que lo hagas te va resultar cada vez mas facil. hasta que vas a ir por el asfalto a 30 kmh en un piñon chico y el esfuerzo necesario va a ser mucho menor al que estas haciendo ahora. La alimentacion tambien influye en la energia para los musculos.
Suerte!!

Maurobass1983
Green Trail Rider
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Re: ENTRENAMIENTO de la RESISTENCIA

Mensaje por Maurobass1983 » 02 Oct 2019, 11:09

waltermondi escribió:
30 Sep 2019, 17:33
Hola. Te puedo decir mi experiencia con el mismo tema. Desde hace bastante ando en bici, salgo a andar, etc. Pero desde hace un tiempo le pedi a un entrenador un plan y la diferencia entre salir a pedalear un rato y salir a entrenar es muy grande. Ahora voy con los que van a 36 kmh cuando hace una año me pasaban y no podia ceer que vallan a esa velocidad. Ubica algun entrenador y te va a dar un plan con repeticiones, pasadas, cargas, etc. Despues descanso, pedaleo suave, fondos, etc. Si pones piñon chico plato grande y le das en una subida durante 1 minuto y despues aflojas y vas tranqui 2 minutos, la proxima vez que lo hagas te va resultar cada vez mas facil. hasta que vas a ir por el asfalto a 30 kmh en un piñon chico y el esfuerzo necesario va a ser mucho menor al que estas haciendo ahora. La alimentacion tambien influye en la energia para los musculos.
Suerte!!
gracias por el consejo!

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