Cambie de manubrio y siento muchas molestias!

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
Martin_Bs
Blue Trail Rider

Cambie de manubrio y siento muchas molestias!

Post by Martin_Bs »

Buenas tardes estimados amigos, hace unos días cambie de manubrio a mi mtb rod 29 venzo doble altura, por un manubrio specialized recto con unos puños ergonómicos misma marca, el tema es que me quedo, como era sabido, la posición de manejo muy baja, muy inclinada. Y despues de 25 km me dolía la entrepierna cerca de los genitales y es como que se me adormeció la pierna izquierda y después la derecha, Hoy es lunes y aun sigo sintiendo molestias, no un dolor, sino una molestia, ya saque turno el jueves para ir al medico. La pregunta es; es normal lo que me paso?????? estuve viendo videos en youtube de mamoth la bicicleteria española y hablan de una importancia enorme del sillin , el tamaño y la posición, es para que me preocupe??? no me sirve el nuievo manubrio????

Gracias y saludos

Martin
cyclinglab
Green Trail Rider

Re: Cambie de manubrio y siento muchas molestias!

Post by cyclinglab »

Hola martin_Bs, todo lo que te paso es normal, es mas, raro que no se te adormecieron las manos tambien. El sillin tiene su importancia y el manubrio no es que no te sirve, el maubrio te sirve si la posicion en la bici es correcta. Lo tuyo es un problema biomecanico (posicion en bici), el medico te va a mandar hacer estudios y cosas para ver que es!! pero lo que te paso es que al cambiar el manubrio te quedo una posicion muy inclinada, eso hace que la cadera se gire hacia adelante, girando la cadera hacia adelante en el asiento(no apoyas mas con los isquiones) vas a cargar la zona perinal, por donde pasan arterias principales y eso hace un NO correcto flujo sanguineo y de ahi que se te adormece todo. La molestia que te quedo es seguramente por una pequeña inflamacion, dada de la cambio de manubrio. Buena suerte y a disfrutar de la bike
Martin_Bs
Blue Trail Rider

Post by Martin_Bs »

Muchas gracias por tu respuesta, entonces tendré que cambiar el asiento?? estuve investigando y dependido de la distancia de los isquiones, hay asiento de diferentes medidas el tema es q no encuentro una manera fácil de "medir esa distancia" para saber si mi asiento es el indicado. También leí que dependiendo del "ajuste" de la distancia y posición de las piernas hay que adelantar o retrasar el sillin. Pero bueno, lo primero es saber si el asiento es el tamaño indicado para mi, sino invertiré en un asiento acorde a mi, pero antes de la proxima salida lo tengo q solucionar jaja.
Gracias nuevamente y saludos

Martin
fagervan
Green Trail Rider

Post by fagervan »

Es costumbre, talvez con unas cuentas salidas te adaptes.
Fijate el stem si lo tenes en angulo negativo, dalo vuelta. tambien podes agregar un anillo separador en el poste de la horquilla, por debajo del manubrio. subi una foto. Saludos.
450AHX
Blue Trail Rider

Post by 450AHX »

Algo que podrías probar sería inclinar el asiento unos grados hacia delante. Si antes no te molestaba, está claro que no es que el asiento sea chico, sino que la nueva posición de tu cuerpo está aplicando presión en alguna parte que antes no pasaba.
cyclinglab
Green Trail Rider

Post by cyclinglab »

Martin_Bs, vamos por parte, el manubrio y el asiento si es de tu medida te sirven no tenes que cambiar nada, pero todo tiene que estar en la posicion correcta (biomecanicamenta parlando) un ej. si el asiento es de tu mediada y tu posiscion no es correcta, el asiento lo vas a notar incomodo, no se si me explico bien. Tu problema esta en el desnivel y distancia entre el asiento y el punto de apoyo en el manubrio (ej. con el manubrio viejo tenias ej.8 cm de desnivel y ahora con el manubrio nuevo tenes 12cm), lo que tenes que hacer es que con el manubrio nuevo te quede el mismo desnivel que tenias antes y tu problema se tendria que resolver.
Abrazo
Martin_Bs
Blue Trail Rider

Post by Martin_Bs »

Muchachos muchas gracias por sus respuestas y consejos, el sabado me voy a poner a ajustar bien esto para el domingo salir tranquilo, vi un par de videos en youtube q explican como ajustar las distancias de sillin, etc etc. Alguien sabe de que manera facil se puede medir la distancia de los isquiones???

Abrazos Martin
dagodax
Blue Trail Rider

Post by dagodax »

Yo me los medí sentándome un rato en calzoncillos sobre un cartón de esos con zonas huecas entre medio, y quedaron bien marcados. Leí por ahí que el talle te lo da la distancia entre los centro de los huecos que se formen en el cartón más dos centímetros.
Otra opción al cartón puede ser una gomaeva gruesa.
Saludos.
Martin_Bs
Blue Trail Rider

Post by Martin_Bs »

Gracias por el dato, igual como dijeron por ahi arriba, si el asiento nunca antes me había molestado, seguramente es solo una cuestión de ajuste.

Saludos
Martin
Post Reply