Descarrilador medida

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
bike1
Green Trail Rider

Descarrilador medida

Post by bike1 »

Hola; Pregunto, 1- Qué medida debe ser la abrazadera para descarrilador delantero para el cuadro Look System. Si me pueden brindar esa info., en Shimano Altus como lo debería pedir para dicha medida.
2 - Descarrilador Altus funcionaría con una palanca Deore?
Gracias
Floydean
Blue Trail Rider

Re: Descarrilador medida

Post by Floydean »

Acá los muchachos que saben (no como yo) te van a poder decir con exactitud. Pero hasta donde yo recuerdo los descarriladores altus son tienen las 2 medidas mas comunes incluidas, si le quitas los suplementos plasticos que tiene la abrazadera te queda de 34,9 (cuadros nuevos) y si se los dejas queda en 31,8 (cuadros viejos). Y no vas a tener ningun problema con el descarrilador altus con una palanca deore, mientras que los platos sean para la misma cantidad de cambios (21/24, 27 o 30) por que mientras para mas piñones es, mas angosta es la cadena, por ende el descarrilador.
Consejo: Si le quitas los suplementos, ponele 2 vueltas de cinta aisladora al cuadro para no rallarlo con el metal contra metal.
Saludos.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

También traen un segundo adaptador para 28,6mm que es la medida en cuadros de acero, incluso los nuevos.
Lo que en realidad te da la compatibilidad entre pp y descarrilador, y no es que sea un sabiondo sino que me lo explicaron acá cuando había hecho andar un doble plata para 10 con descarrilador deore 3x9, es el shifter y una buena configuración de los topes y la tensión del cable.... y ponerlo bien en altura (no más de 3-4mm del dentado) y por supuesto bien alineado :p
PD: me ha pasado que he tenido que usar una solo parte del suplemento, en dos bicis distintas y siempre con la medida 31.8, no se por qué...
en bici a todos lados
bike1
Green Trail Rider

Post by bike1 »

Muchachos es para un PP Deore de 44 dientes el más grande, piñon de 7 coronas, pata de cambio Altus y cadena Shimano HG 40 eso es lo que tengo. Gracias ..
Post Reply