SHIMANO XT - CAMBIO DE 8 a 10 VELOCIDAD A GT AVALANCHE 3.0

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
Dolce
Green Trail Rider

SHIMANO XT - CAMBIO DE 8 a 10 VELOCIDAD A GT AVALANCHE 3.0

Post by Dolce »

Buenas gente
tengo una gt avalanche 3.0 del 2011
y como nunca le puse un sope . termine rompiendo caja, frenos y hasta los cambios ,
asique hoy que puedo comprar algo bueno estoy pensando en comprar un un Kit completo Shimano Xt
el tema es el siguiente es que mi gt tiene 8 velocidades y el grupo shimano xt tiene 10 ,
Es compatible ????
QUE PROBLEMA PUEDO TENER ??
Que mejora me da?
Alguien tiene el grupo shimano xt , y me cuente su experiencia ???

el unico problema que pude ver es que los discos de freno no son a tornillo , entonces tengo que comprar las mazas tambien xt
y se me va un poco el presupuesto ,
Se que me voy un poco con el precio que me puedo comprar una bici pero al cuadro le tengo un cariño y quiero dejarlo lo mejor que pueda ,
el uso que le voy a dar es MTB a campo abierto

estoy buscando suspencion para MTB . escucho ofertasss!!!!!!
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: SHIMANO XT - CAMBIO DE 8 a 10 VELOCIDAD A GT AVALANCHE 3.0

Post by bomberoreloco »

Si no le vas a dar un uso profesional capaz que es mucho un xt, además que todo repuesto sale bastante plata, aún bajando a la línea deore en cadena y piñón. Bah, todo lo de 10vel es caro y salvo que compitas y/o que lo cuides mucho (muchísimo) vas a entrar en gastos elevados cuando toque cambiar cadena y piñón . Pero es tu dinero, lo del disco se soluciona vendiéndolo y comprando algún avid para 6t.
El grupo Alivio 2015 (M4000) de 9 velocidades es muy bueno, ya probé varias cosas y tengo conocidos que probaron el resto y la conclusión que sacamos es que tiene un desempeño excelente por el precio, además de que hay repuestos buenos: piñones hg300 y hg400 y si tenes ganas de gastar hg80 de 9 hay en el mercado, cadenas kmc x9.93 o x9.99 se consiguen a precios pagables, hay también de alta gama kmc silver o gold. En palancas tenes opciones para plato palanca de 40-30-22, 44-32-22 y 48-36-26, cosa que con xt de 10 morís en plato de 40 grande. De los frenos hidráulicos tuve buenas referencias y lo que es cambios anda muy bien, doy fe porque los probé. También probé grupos deore, slx y xt de 9 vel y el alivio no tiene mucho que envidiarle, salvo el peso capaz, pero no es tanto.
Si no fuera que ya mataste el grupo de la bici te diría que inviertas en ruedas buenas, y que te compres una horquilla que te guste, preferiblemente una rock shox porque permiten darle el mantenimiento periódico que hace que la inversión se amortice con el tiempo. Mazas de 32 rayos (unas deore 595 o 615), aros alex rims, mavic o wtb y rayos inoxidables. Las mazas a cassete te sirven para 8,9 o 10 vel lo mismo. El armado de las ruedas es fundamental, conviene (si no sabes armar) pagarle a alguien que lo haga muy bien. Con la diferencia de precio entre grupos tenés margen económico para encarar estas dos cuestiones. Pero, repito, es tu plata, si te querés dar el gusto está en vos. Yo te amplio el panorama para que tengas más de donde elegir llegado el caso.
en bici a todos lados
Post Reply