tendinitis

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
MarcoMostri
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 15 Apr 2015, 20:00

tendinitis

Post by MarcoMostri »

Que tal como estan?
hace 2 semanas que vengo con una tendinitis del talon de aquiles, tengo 24 años, nunca tuve nada, se ve que mi cuerpo ya no es el de cuando tenia 19 jaja , si bien todavia soy un pibe. bueno en fin,mejore bastante la primer semana por q me mantuve sin hacer nada, el dolor se habia ido y arraque a pedalear, obviamente volvio, no tan intenso como al principio pero volvio y no puedo pedalear mas de 30 o 40 minutos dependiendo la intensidad obvio q correr menos. En fin ahora hace 4 dias que estoy sin hacer nada de bici,solo gimanasio, ya camino por las paredes, ensima hace justo 2 semanas q adquiri una bici de ruta por primera vez y bueno nada la probe 3 veces. pero no me saque las ganas jaja.
LA PREGUNTA: Alguien tuvo este tipo de tendinitis alguna vez? calculo q el tiempo es variable segun la persona la actividad que haga y su forma de tratarlo, pero vengo haciendo unos ejercicios de estiramiento para el gemelo y todo eso, ademas de ponerme hielo (cuando me acuerdo, por q detesto ponerme hielo ) cuanto tarda masomenos en recuperarse? 1 semana? 2? 1 mes?por que dolor no tengo, pero empiezo a hacer actividad y estoy mas que seguro q vuelve a aparecer. y no quiero q se haga cronico.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: tendinitis

Post by SlimShady »

Mirá, la postura general del Foro no es recomendar tratamientos, porque sería muy irresponsable. Buscá un buen médico deportólogo y seguí el plan de recuperación. Hasta tanto no hayas cumplido con esto, suspendé el gimnasio también, porque a las tendinitis si hay algo que no las cura son las sobrecargas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: tendinitis

Post by Gunslinger »

Una tontería, pero vale la aclaración... "Talón de Aquiles" no es una parte del cuerpo, es una metáfora o expresión que quiere decir "punto débil" de algo o alguien...

La parte del cuerpo se llama "Tendón de Aquiles". Concuerdo con Slim, medicina por internet no va, pero te tiro un par de puntas: la tendinitis es el nombre de la condición general (una inflamación). El problema en particular puede ser distinto, pueden ser microdesgarros, necrosis por falta de irrigación (no llega la sangre en cantidad correcta, por ejemplo porque la zapatilla aprieta mucho y el tejido del tendón muere por falta de oxigenación), puede ser una lesión por movimiento repetitivo, que se esté estirando el tendón más de lo habitual (zapatos nuevos con plantilla más finita o taco más bajo), etc.

Te lo tiene que indicar un profesional, pero el diagnóstico más preciso tiene que ser por observación directa (te pinza el tendón en reposo o durante ejercicio, o dirtectamente indica una ecografía).
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
cyclinglab
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: tendinitis

Post by cyclinglab »

El problema no esta en la tendinitis, porque eso en 15/20 dias se cura, el problema esta en PORQUE TE DIO LA TENDINITIS y solucionar ese problema, yo creo que puede ser un problema biomecanico, el ciclismo es un deporte de movimientos repetitivos (pedalear) y si pedaleas mal no todos los problemas son inmediatos como pueden ser los calambres, etc, una tendinitis te puede venir despues de 12 meses que pedaleas mal, sin antes sentir un sintoma.
La tendinitis del tendon de aquiles te puede venir por varios motivos, altura de asiento incorrecta, cambio de zapatos (nuevos), calas gastadas, posicon de la cala incorrecta, etc. Vos ahi decis que comprastes la bici de ruta? la tendinitis te vino antes o despues de usar la bici nueva?? Pusistes las medidas iguales a la bici anterior? Que pedales y zapatos usas?
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: tendinitis

Post by madmax46 »

si, suspende y hacete ver para ver como te recuperas.
tendones y articulaciones mucho mas jodido que musculatura, sobre todo si no les das bola te va a quedar cronico, y te vas a arrepentir
MarcoMostri
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 15 Apr 2015, 20:00

Re: tendinitis

Post by MarcoMostri »

Si es verdad, erre, es tendon de aquiles.
El problema me arrancó por que sali a pedalear y se ve q baje un toque el asiento, y me quedaba incomodo, entonses en la salida agarre y lo levanté a ojo y lo levante de más. Y despues de esa pedaleada me agarro. Había salido con la mtb antes de tener la de ruta, con la de ruta estoy bien posicionado. No tengo todavia los pedales automaticos, pero salgo siempre con las mismas zapas, las zpatillas y los pedales automaticos el mes que viene lps compro, mientras tanto haré reposo. Muchas gracias por la ayuda. Espero que mejore.
MarcoMostri
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 15 Apr 2015, 20:00

Re: tendinitis

Post by MarcoMostri »

Digamos que me pasó por ser nuevo en esta disciplina y no saber, no pensé que el posicionamiento tan milimetrico fuera tan importante. Desde ya que de ahora en más me cuido.
Post Reply