Dolor en region del isqueon

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
LeoG
Green Trail Rider

Dolor en region del isqueon

Post by LeoG »

Hola!

Hace tiempo que no posteo acá... Pero vamos volviendo de a poco..

La consulta con las que le vengo hoy es qué asiento me andaría bien para mi mtb, puesto que me está empezando a doler bastante la region que corresponde al isqueon derecho. El asiento que tengo es el que trajo mi bici desde que la compré marca Selle ULAX.
Estoy haciendo masomenos 30 a 40Km por salida, 3 veces a la semana, más que nada es para relajación y para salir un poco de los temas del estudio.
Peso masomenos 75Kg y mido masomenos 1,80m.

Qué debería buscar en un asiento para poder llegar a algo que me sirva?
Desde ya gracias! un abrazo!
SlimShady
Moderador

Re: Dolor en region del isqueon

Post by SlimShady »

Cada culo es un mundo, y cómo se relaciona con cada asiento es otro... Por lo que comentás, o bien estás haciendo fuerza de más con una pierna que con la otra, o tenés un dismorfismo (un lado del cuerpo más largo que el otro) importante. Antes que nada, yo haría una consulta con un traumatólogo para evaluar posibles dismorfismos o hasta una desviación de la columna vertebral, porque los dolores por asientos malos o incompatibles se suelen manifestar en ambos isquiones al mismo tiempo.

Usás automáticos?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
LeoG
Green Trail Rider

Post by LeoG »

SlimShady wrote:Cada culo es un mundo, y cómo se relaciona con cada asiento es otro... Por lo que comentás, o bien estás haciendo fuerza de más con una pierna que con la otra, o tenés un dismorfismo (un lado del cuerpo más largo que el otro) importante. Antes que nada, yo haría una consulta con un traumatólogo para evaluar posibles dismorfismos o hasta una desviación de la columna vertebral, porque los dolores por asientos malos o incompatibles se suelen manifestar en ambos isquiones al mismo tiempo.

Usás automáticos?
Mmm puede ser che... tantas cosas hay dando vueltas relacionadas a los culos... ajjaaj!

Me pegué un golpe hace unos días bajando una escalera y aterrizé con la susodicha parte de mi anatomía, que ahora que lo pienso puede ser que aporte al tema...
De más chico tenía una escoliosis apenas marcada, creo que hacia el lado derecho, habría que ver ahora que onda. Igualmente pudiendo, vamos a buscar algún asiento antiprostatico con algún acolchonado un poquito mejor que el que tiene la bici ahora..

Con respecto a los automáticos, no, para nada, tengo palancas comunes
Apenas se venga el cambio, tiro alguna fotito, vamos a ver que tienen las bicicleterías y en que precios.

Por el error de ortografía, seguramente tenés razón, yo soy estudiante de medicina veterinaria, tenía de referencia unos libros viejos para anatomía, las nóminas cambian a lo largo del tiempo y por ahí yo me quedé atrás....

Muchas gracias!
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Hmm, ahora sí, con un poco más de información se puede tener un mejor panorama... Lo del golpe, unido a que la posición del pie sobre el pedal no está fija, probablemente haya contribuído a que fuerces la postura y cargues de más la zona... Usás calzas con badana?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
LeoG
Green Trail Rider

Post by LeoG »

SlimShady wrote:Hmm, ahora sí, con un poco más de información se puede tener un mejor panorama... Lo del golpe, unido a que la posición del pie sobre el pedal no está fija, probablemente haya contribuído a que fuerces la postura y cargues de más la zona... Usás calzas con badana?
Perdón por el cuelgue de contestación, no uso calzas, si no solamente un pantalón de jugar al futbol.
Ya podría ver si me consigo alguna con badana...

Conseguí un asiento Velo antiprostatico un poco mejor, como para cicloturismo, apenas afloje la lluvia vamos a ver que tal anda...
Post Reply