cromado/pulido

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
stinco
Green Trail Rider

cromado/pulido

Post by stinco »

quería saber si se puede lijar y pulir un cuadro que esta pintado y dejarlo color "aluminio pulido"
gracias
Gaudi111
Green Trail Rider

Re: cromado/pulido

Post by Gaudi111 »

De que material de cuadro estamos hablando?

Saludos
neyrluis
Blue Trail Rider

Post by neyrluis »

Buenas, si el cuadro que tenes es de aluminio lo podes hacer te va a costar mucho, pero podes y el problema es que lo pulis todo con lija al agua Nº 1000 te lleva un laburaso y apenas se moje se empieza a manchar y tenes que pulirlo nuevamente, es poco practico dejarlo así, algunos una vez pulido le aplican a soplete laca poliuretanica, (el bicapa de los autos), poder se puede yo hace mucho lo hice con unas botellas de una horca y quedo lindo el primer día y me mate laburando y por un día no vale la pena.saludos
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Los cuadros de aluminio que vienen "pulidos" de fábrica en realidad estan anodizados. El proceso electroquímico endurece la superficie y le da esa terminación brillante. Luego, se les colocan unas cuantas capas de laca poliuretánica.

Si uno busca replicar el proceso, no va a obtener buenos resultados, porque el aluminio "vírgen" se oxida al contacto con el aire, quedando opaco como bien dice neyrluis. Además, el lijado puede llevarse la capa superficial del material, que según en qué cuadros ayuda a la rigidez y resistencia, ya que llevan un tratamiento térmico de endurecimiento antes de la pintura. A lo que voy es a que por ejemplo lijar un Cannondale o un Scott de gama alta es una burrada, porque debilita el cuadro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

El que tengo yo de giant ya vino así
Es precioso
[img]http://img.tapatalk.com/d/13/11/15/a8ygyvap.jpg[/img]

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Post Reply