Tecnica de marchas, transmisión

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
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O_neill
Green Trail Rider
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Tecnica de marchas, transmisión

Post by O_neill »

Buen dia para todos.
En esta oportunidad queria consultarle por la tecnica correcta para usar una marcha, un plato o un piñon.

Por ejemplo:

1)En peloton haciendo un fondo: cual seria la tecnica correcta, comenzar en plato 2, o 3?
2)En subida? El otro dia escuchaba a un compañero que va a ir a Rio pinto que indicaba usar en los largos km de ascenso el plato 3 lo mas que se pueda e ir alivianando. Esa seria la tecnica correcta para ascensos?
3)Que debe hacerse primero para cuidar los componentes? se cambia primero el plato y luego el piñon o viceverza? Lei que nunca debe haber una relacion plato-piñon cruzada, para evitar el desgaste prematuro, estiramiento de la cadena, pero en algun momento quedan cruzados, como se evita?

Muchas gracias
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JonaTripero
Blue Trail Rider
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Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Tecnica de marchas, transmisión

Post by JonaTripero »

Con un uso correcto es dificil q quede cruzado...
Despues, lo ideal te lo da tus piernas. Lo mejor es siempre pedalear parejo sin revolear las patas a lo loco, ni hacer fuerza de mas. En una subida muy empinada si logras pedalear con el plato grande, avisa q carajo comes, asi como yo tambien!!!!!!!
Abrazo.
Evita en el corazon...
LisandroMitsu
Green Trail Rider
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Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Tecnica de marchas, transmisión

Post by LisandroMitsu »

Yo creo que es algo que hay que ponerse y probar, lo del plato 3 me supongo que habrá estado en un cambio bajo atrás(no estando la cadena en forma recta, es decir, que estaba cruzada), sino, se pone pesadísimo. Saludos.
smcorreas
Green Trail Rider
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Re: Tecnica de marchas, transmisión

Post by smcorreas »

De acuerdo al entrenamiento de cada uno, y hablando por supuesto en las partes mas constantes, porque en senderos o trabados todo varia mucho mas, pero la cadencia de pedaleo, debe estar entre 85 a 120 rpm. (120 en tipos muy entrenados) Yo de casualidad llego a 85. Uno va poniendo los cambios de acuerdo a cuanto baja la cadencia, es lo mismo q en el auto con los rpm.
Si miras una tabla de relacion entre central grande y chico, vas a ver q hay combinaciones q se pisan, es decir, poner el plato grande con el piñon grande (muuuy cruzado) tiene la misma relacion q poner el del medio con un piñon mas bajo y asi..... Vos tenes q mantener tu cadencia óptima, e ir cambiando de acuerdo a tus piernas. Entre los 85- 95 tenes una buena relacion de inercia de las piernas - necesidad aerobica. A 100 - 120 la inercia de las piernas es exelente, pero yo pido disculpas a los 2 minutos de pedalear asi. Por encima ya es desperdiciar fuerzas, y por debajo es desperdiciar inercia. Saludos
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