Tecnica de marchas, transmisión

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
O_neill
Green Trail Rider

Tecnica de marchas, transmisión

Post by O_neill »

Buen dia para todos.
En esta oportunidad queria consultarle por la tecnica correcta para usar una marcha, un plato o un piñon.

Por ejemplo:

1)En peloton haciendo un fondo: cual seria la tecnica correcta, comenzar en plato 2, o 3?
2)En subida? El otro dia escuchaba a un compañero que va a ir a Rio pinto que indicaba usar en los largos km de ascenso el plato 3 lo mas que se pueda e ir alivianando. Esa seria la tecnica correcta para ascensos?
3)Que debe hacerse primero para cuidar los componentes? se cambia primero el plato y luego el piñon o viceverza? Lei que nunca debe haber una relacion plato-piñon cruzada, para evitar el desgaste prematuro, estiramiento de la cadena, pero en algun momento quedan cruzados, como se evita?

Muchas gracias
JonaTripero
Blue Trail Rider

Re: Tecnica de marchas, transmisión

Post by JonaTripero »

Con un uso correcto es dificil q quede cruzado...
Despues, lo ideal te lo da tus piernas. Lo mejor es siempre pedalear parejo sin revolear las patas a lo loco, ni hacer fuerza de mas. En una subida muy empinada si logras pedalear con el plato grande, avisa q carajo comes, asi como yo tambien!!!!!!!
Abrazo.
Evita en el corazon...
LisandroMitsu
Green Trail Rider

Post by LisandroMitsu »

Yo creo que es algo que hay que ponerse y probar, lo del plato 3 me supongo que habrá estado en un cambio bajo atrás(no estando la cadena en forma recta, es decir, que estaba cruzada), sino, se pone pesadísimo. Saludos.
smcorreas
Green Trail Rider

Post by smcorreas »

De acuerdo al entrenamiento de cada uno, y hablando por supuesto en las partes mas constantes, porque en senderos o trabados todo varia mucho mas, pero la cadencia de pedaleo, debe estar entre 85 a 120 rpm. (120 en tipos muy entrenados) Yo de casualidad llego a 85. Uno va poniendo los cambios de acuerdo a cuanto baja la cadencia, es lo mismo q en el auto con los rpm.
Si miras una tabla de relacion entre central grande y chico, vas a ver q hay combinaciones q se pisan, es decir, poner el plato grande con el piñon grande (muuuy cruzado) tiene la misma relacion q poner el del medio con un piñon mas bajo y asi..... Vos tenes q mantener tu cadencia óptima, e ir cambiando de acuerdo a tus piernas. Entre los 85- 95 tenes una buena relacion de inercia de las piernas - necesidad aerobica. A 100 - 120 la inercia de las piernas es exelente, pero yo pido disculpas a los 2 minutos de pedalear asi. Por encima ya es desperdiciar fuerzas, y por debajo es desperdiciar inercia. Saludos
Post Reply