Como hacer mas rápida mi MTB
Como hacer mas rápida mi MTB
Buenas, recurro a este foro para que me puedan ayudar, tengo una MTB Merida Matts 100 XC. con una transmisión FULL DEORE (no se la relación, ni se como se mide ni nada..). tiene 3 platos y un piñón de 8 coronitas. mi bici es pesada, tiene cubiertas 2.1 con tacos ( para tierra). alguno me podría ubicar maso menos que tengo que cambiarle a la bici para ir mas rápido, importante, es e uso urbano, onda.. la uso para ir a laburar, por calles de asfalto. me gusta que tenga ruedas anchas, pero tal vez sin taco iría mejor.. espero su respuesta.. muchas gracias muchachos!
Re: Como hacer mas rápida mi MTB
Buenas, mira yo pensaría en la horquilla, ponele una rígida de aluminio o carbono, eso te va a bajar muchisimo el peso.
saludos Martin
saludos Martin
-
- Green Trail Rider
Re: Como hacer mas rápida mi MTB
Hola! Yo no tengo mucha experiencia para aconsejar pero te cuento mi caso: mi bici es un MTB 26, lo uso un montonaso yendo a laburar a diario, y un día también quise que me rinda mas. De a poco le fui haciendo mejoras a tal fin, por ejemplo, las cubiertas que uso son slick, o sea lisas, para uso exclusivo sobre asfalto (ofrecen menor resistencia al avance en este suelo, es decir, ruedan mejor; como vos decís, menos tacos mejor) y las tubelicé (tubeless, uso sin cámaras, menor peso, menos pinchazos). También le cambié la horquilla original por una rígida de aluminio, como comentó Martín. Además, cuando tuve que cambiar la transmisión, le instalé una relación de ruta (plato 53/39 y casette Sora 12/23). Cada uno de estos cambios resultaron en mejoras sustanciales a fin de buscar un mejor rendimiento en mi bicicleta y me están dando mucha satisfacción. Saludos y éxitos!!