rock shox 30 gold rl 29'

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Martin_Bs
Blue Trail Rider

rock shox 30 gold rl 29'

Post by Martin_Bs »

Buenos días muchachos, acabo de comprar e instalar una de estas horcas rock shox 30 gold rl como es el tema de la configuración del rebote y demas configuraciones alguien me puede indicar como hacerlo y para que sirve cada cosa? como por ejemplo que rebote mas o que rebote menos etc, no tengo mucha idea de esta tecnología y me gustaría sacar el mejor provecho de esta hermosa horca.

Gracias y abrazos

Martin
SlimShady
Moderador

Re: rock shox 30 gold rl 29'

Post by SlimShady »

Tu horquilla tiene tres regulaciones: la presión del aire, el bloqueo, y la velocidad de rebote. Vamos por partes para ajustar cada uno, y saber para qué sirve.

La presión de aire te sirve para ajustar la bici a tu peso. Como es esto? con vos sentado en posición de pedaleo, la horquilla debería hundirse un poco, para poder reaccionar no sólo ante los impactos, sino además ante las depresiones del terreno. Normalmente, para XC se utiliza un prehundimiento (O SAG) de entre 10 y 20% del recorrido total. Es decir que si tu horquilla tiene 100mm de recorrido, debería hundirse 20mm con vos subido a la bici. Hay que poner y sacar aire con un inflador de suspensiones hasta conseguir esa cifra. Obviamente, para regular el SAG, el bloqueo de la horquilla tiene que estar abierto.

Luego se pasa a regular el rebote. En criollo, ésta regulación determina qué tan rápido se recupera la horquilla después de recibir un impacto. Si es demasiado rápido, vamos a perder el control de la bici, y si es demasiado lento, la horquilla no va a poder reaccionar ante impactos sucesivos y va a tener cada vez menos recorrido útil (a esto en inglés se le dice "packing"). Arrancá en un término medio, y si tenés relieve más bien roto abrilo un poco. Por contra, si rodás sobre asfalto, cerralo un poco para minimizar el vaiven inducido por pedalear de pie.

Por último, el bloqueo permite dejar la horquilla rígida. Es recomendable activarlo cuando uno hace sprints, o cuando el terreno sobre el que rodamos es muy regular. Ojo al piojo con dejarlo activo si tenés un golpe grande, porque podés romper la horquilla.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Martin_Bs
Blue Trail Rider

Post by Martin_Bs »

Muchas gracias por la explicación, muy muy clara, ahora pregunta media tonta respecto a la regulación del rebote, en la parte interior de la horca tiene una perillita que gira de una posición a otra, de un lado tiene el dibujo de un conejo y del otro una tortuga, dicho de otra manera no gráfica, entiendo que se refiere que rebote mas ( conejo) o que no rebote tanto ( tortuga) hoy yo lo tengo del centro mas tirado al lado del conejo, yo casi siempre ando en asfalta pero de de apoco quiero ir a caminos de rural o mtb. La pregunta es; esta bien configurada asi???? para mi es todo nuevo por que vengo antes de ayer de una SUNTOR XCT, la horca que vino en mi Raptor.

Gracias y saludos

Martin
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Depende de cómo te sientas. Yo siempre lo uso tirando a rápido. Andá probando y fijáte qué te convence más.

Martin_Bs
Blue Trail Rider

Post by Martin_Bs »

Gracias, ahora una duda mas, cuando la horca esta bloqueada tiene que estar 100% rigida o es mas o menos, o queda un poco de recorrido?, se entiende la pregunta

saludos
Martin
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

En las Rock Shox siempre queda un poco de recorrido para evitar que un golpe imprevisto dañe la suspensión o te haga perder el control de la bici.

Post Reply