Hola a todos, quería pedirles ayuda sobre como regular cambios a fricción. Mas precisamente el desviador delantero de una todo terreno de gama baja. Se regular los indexados de las bicis modernas, pero este shifter a fricción me puede .
No logro darle la tensión correcta para que suba al plato grande, ni que al girar hacia los lados el manubrio pierda tensión y se regrese el desviador.
Desde ya muchas gracias a quien pueda darme una serie de pasos a seguir, y tips para regular este tipo de cambios.
Saludos.
http://www.kaprino.com/529-thickbox_def ... iccion.jpg
Cambios a friccion
Re: Cambios a friccion
Hola Lobo!!
Suponiendo que el descarrilador ya está bien posicionado en el cuadro, te cuento lo que tenés que hacer:
1- Soltá el cable del descarrilador.
2- Poné la cadena en plato chico / piñón grande. Regulá el tope inferior del desca de manera que la cadena apenas roze el plato chico o no pase a más de 1mm.
3- Poné la cadena en plato grande (con un poco de ayuda de tus dedos) / piñón chico. Regulá el tope superior del desca de manera que haya 1mm entre el lado interior derecho de la jaula del descarrilador y la cadena.
4- Sujetá el cable al descarrilador, asegurándote que casi no quede holgura o que haya una leve tensión.
Con eso debería quedar funcionando. Antes, debieras haberte asegurado que el cable, las fundas y terminales están en buenas condiciones y tienen el largo adecuado. También el cable debe estar bien ruteado, en caso de que pase por debajo de la caja pedalera asegurate de engrasar el pasacables.
Por último, un anti-consejo: en general, las bicis con cambios a fricción tienen componentes de gama baja, con oca precisión de funcionamiento, línea de cadena errónea, platos doblados, son transmisiones sin indexado, y otros tantos problemas. Tené expectativas moderadas sobre cómo quedará funcionando.
Suerte con eso, saludos!!
Suponiendo que el descarrilador ya está bien posicionado en el cuadro, te cuento lo que tenés que hacer:
1- Soltá el cable del descarrilador.
2- Poné la cadena en plato chico / piñón grande. Regulá el tope inferior del desca de manera que la cadena apenas roze el plato chico o no pase a más de 1mm.
3- Poné la cadena en plato grande (con un poco de ayuda de tus dedos) / piñón chico. Regulá el tope superior del desca de manera que haya 1mm entre el lado interior derecho de la jaula del descarrilador y la cadena.
4- Sujetá el cable al descarrilador, asegurándote que casi no quede holgura o que haya una leve tensión.
Con eso debería quedar funcionando. Antes, debieras haberte asegurado que el cable, las fundas y terminales están en buenas condiciones y tienen el largo adecuado. También el cable debe estar bien ruteado, en caso de que pase por debajo de la caja pedalera asegurate de engrasar el pasacables.
Por último, un anti-consejo: en general, las bicis con cambios a fricción tienen componentes de gama baja, con oca precisión de funcionamiento, línea de cadena errónea, platos doblados, son transmisiones sin indexado, y otros tantos problemas. Tené expectativas moderadas sobre cómo quedará funcionando.
Suerte con eso, saludos!!
Re: Cambios a friccion
Hola Vidabreve, muchas gracias por la explicacion. Mañana a primera hora vuelvo a probar y te comento. Saludos.