Buenas, queria consultarles si conocen algun tipo de relleno para reparar los daños de pintura normales del descenso (rayones, picadas, golpes, etc) como también, los de desgaste por fundas de cable, roce con zapatos, ropa, etc.
La cuestión, es que los pequeños arañasos o daños no profundos, sí, los tapamos con esmalte de uñas y prevenimos cubriéndolos con cinta y gomas, pero cuando hablamos de daños profundos que dejan al aluminio vivo, expuesto al aire, es necesario rellenar con algún tipo de producto antes de pintar.
Entonces, conocen o usan algún material, tipo epoxi para el relleno que agarre bien en el aluminio y no se descascare?
Agradezco ayuda, creo que a muchos les serviría la información, porque es normal que se te llene el cuadro de waskasos por todos lados, pero todavía la pintura en general este sana, y la verdad que si la pintura esta buena, para mi es una boludes decaparla para pintar, un desperdicio de buen trabajo ya realizado.
Reparar daños de pintura (relleno epoxi)
Re: Reparar daños de pintura (relleno epoxi)
Viene pintura epoxi en aerosol. Se consigue en EASY, Sodimac o pinturerías grandes. El tema es encontrar el tono justo pero se puede.
Estuve leyendo un poco al respecto de la pintura epoxi y no me quedo muy claro la diferencia, pero si tiene mas cuerpo como para rellenar, es una buena opcion; aplicar en los golpes, emparejar con una lija muy fina y posteriormente pulir, bien trabajado y como vos decis encontrando el tono justo puede quedar muy bien.
Ahora en mi caso, me olvide de decir, que pensaba cambiar el color. Pensaba aprovechar la pintura en buen estado como base, arreglando los golpes con algun material y despues lijar todo, tal vez una o dos capaz de imprimacion (realmente no se si seria necesario) y despues el color unas dos tres capas mas el lacado.
Pero justamente con que rellenar? si el producto agarrara bien con la pintura en aerosol, no seria necesario la imprimacion y le pego tres capas finas de color.
Incluso (no creo que sea una idea tan loca), con poco trabajo pero mucho tiempo podría rellenar los golpes con pintura capa tras capa hasta llegar al grosor necesario y después una lijada para emparejar, pero no se que tan firme quedaría.
Por eso pregunto, no tengo experiencia, con la pintura, tal vez alguien con mas cancha en el tema sepa que da buen resultado, la onda seria ahorrarse el decapado y aprovechar la base de la pintura original porque esta buena.
Gracias por responder
Ahora en mi caso, me olvide de decir, que pensaba cambiar el color. Pensaba aprovechar la pintura en buen estado como base, arreglando los golpes con algun material y despues lijar todo, tal vez una o dos capaz de imprimacion (realmente no se si seria necesario) y despues el color unas dos tres capas mas el lacado.
Pero justamente con que rellenar? si el producto agarrara bien con la pintura en aerosol, no seria necesario la imprimacion y le pego tres capas finas de color.
Incluso (no creo que sea una idea tan loca), con poco trabajo pero mucho tiempo podría rellenar los golpes con pintura capa tras capa hasta llegar al grosor necesario y después una lijada para emparejar, pero no se que tan firme quedaría.
Por eso pregunto, no tengo experiencia, con la pintura, tal vez alguien con mas cancha en el tema sepa que da buen resultado, la onda seria ahorrarse el decapado y aprovechar la base de la pintura original porque esta buena.
Gracias por responder
HOLA, podrias rellenar las rayas con masilla epoxi. luego lija, pintura, lija, pintura. sdos. pablo.