Horquilla para 29

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Walterbosio
Green Trail Rider

Horquilla para 29

Post by Walterbosio »

Hola gente como les va. Les hago una consulta. Por el tema de la horquilla. Tengo en mi 29/una sountour xct (la más básica de la marca) me gustaria comprar algo mejor la verdad que a mi parecer debe pesar como 5 kg la horquilla esa y me parece que no es muy buena que digamos. Por la suspensión que tiene. Mi idea era seguir con horquilla con suspensión pero no irme tan arriba con los números. El uso que le doy a la bici es un 80% en tierra y alrededor de 400/km por mes y una vez al año el río pintó
Desde ya muchas gracias
mariodeledi
Blue Trail Rider

Re: Horquilla para 29

Post by mariodeledi »

Para uso en tierra yo te recomendaría una rígida, le vas a bajar casi 2 kilos a la bici sin gastar mucha plata. A excepción de Río Pinto donde vas a necesitar suspención, aunque cada vez son más los que se castigan con rígida en el Pinto.
Si está decidido por horquilla con suspención es otra cosa, cuál es tu presupuesto para gastar en la orca?

Saludos!!
Walterbosio
Green Trail Rider

Post by Walterbosio »

Me ofrecieron un rock shok tk30 $ 5000 es nueva. Que tal son? Es mucho mejor q la mía o directamente no conviene el cambio?
mariodeledi
Blue Trail Rider

Post by mariodeledi »

Es la TK30 Silver o Gold??
Walterbosio
Green Trail Rider

Post by Walterbosio »

No me dijieron. Que diferencia hay?
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Las Gold tienen barrales de aluminio, las Silve de cromoly. Hay una diferencia de peso de unos 300-500 gramos a favor de las Gold.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
mariodeledi
Blue Trail Rider

Post by mariodeledi »

La Silver es de resorte y pesa 2.32kg, en cambio la Gold es con aire y pesa 1,8kg.
Si vas a cambiar a la Silver, quizás no vale la pena o te conviene apuntar a otro modelo con aire, por ejemplo una SR Suntour Raidon o Epicon.
Si llegase a ser la Gold ni lo dudes, es muy buen precio!!
Saludos.
Walterbosio
Green Trail Rider

Post by Walterbosio »

No por lo que decís creo q es con resorte. O por lo menos dijo de un lado resorte.
Post Reply