Consulta por guía cadena.
Consulta por guía cadena.
Hola, quería consultar si se puede poner un guía cadena en un cuadro Giant ATX ltd con con platopalanca de 3 platos (8 vel) con caja octalink.
La cuestión es que se me suele salir mucho la cadena cuando hago boludeces y creo que un día de estos me voy a ir a la m*****.
Mi idea es dejarle solo el plato de 32 (que es el que mas uso) y ponerle un guíacadena con tensor, y dejarla en monoplato. Pero todos los videos de youtube que vi de como poner el guía cadena muestran que hay que atornillarlo en unos anclajes que la mia no tiene, o que hay que prensarlo entre el cuadro y la caja tipo bb, y la mia es oktalink.
Muchas gracias. Saludos.
La cuestión es que se me suele salir mucho la cadena cuando hago boludeces y creo que un día de estos me voy a ir a la m*****.
Mi idea es dejarle solo el plato de 32 (que es el que mas uso) y ponerle un guíacadena con tensor, y dejarla en monoplato. Pero todos los videos de youtube que vi de como poner el guía cadena muestran que hay que atornillarlo en unos anclajes que la mia no tiene, o que hay que prensarlo entre el cuadro y la caja tipo bb, y la mia es oktalink.
Muchas gracias. Saludos.
-
- Red Trail Rider
Re: Consulta por guía cadena.
Hola Barry, anduve en esa idea de poner monoplato cuando explotó mi dual control izquierdo, iba a mandarlo directamente sin guía con un bash guard. Ahí se me encareció la cosa porque con plato de 32 me muero de angustia, así que fui por el 38 y con el correspondiente bash guard se me iba mucho el presupuesto. De todas maneras con el plato Narrow no saltaría la cadena aunque no se si con una más gruesa como la de 8 vel. Finalmente un shifter lx de repuesto a $120 me sacó de tamaña empresa.
Te comentaba porque en sin limite había bash guards de 32 baratos y capaz con el plato solo del medio y eso en lugar del grande, obviamente recortando la cadena, no se tendría que caer... por lo menos pal lado derecho :p
Te comentaba porque en sin limite había bash guards de 32 baratos y capaz con el plato solo del medio y eso en lugar del grande, obviamente recortando la cadena, no se tendría que caer... por lo menos pal lado derecho :p
en bici a todos lados
Es buena, lo voy a considerar. (todo depende de cuanto este ^^) Pero ahi en sin limite compre cosas como un shifter alivio de 8v sin el visor (que le puse a mi segunda bici) a $20 ^^. Aveces tienen cosas que realmente son regalos.
Estuve viendo videos de youtube de como hacer guiacadenas caseros y parecen bastante faciles, tambien podría probar con eso. (cuando pueda volver a andar, por que aún estoy tomando pilas de analgesicos y necesito ayuda para levantarme jajaja) Y de paso compro el casco ^^. Donde se compra? En las casas de seguridad industrial? =P
Gracias por todo bombero. =) Saludos.
Estuve viendo videos de youtube de como hacer guiacadenas caseros y parecen bastante faciles, tambien podría probar con eso. (cuando pueda volver a andar, por que aún estoy tomando pilas de analgesicos y necesito ayuda para levantarme jajaja) Y de paso compro el casco ^^. Donde se compra? En las casas de seguridad industrial? =P
Gracias por todo bombero. =) Saludos.
- SlimShady
- Moderador
La joda es usar o un guiacadena con anclaje a la caja o un plato narrow/wide, al estilo de los Race Face. Pero el otro punto importane para que esto último funcione es tener una pata con embrague, como las SRAM Type 2 o las Shimano Shadow Plus. Yo uso 1x11 SRAM con un plato Race Face Narrow/Wide y la cadena no se sale.
Si no querés gastar demasido, buscá guiacadenas con montaje a la caja, en Sin Límite tienen. El tema es que vas a tener que cambiar por lo menos los tornillos de montaje del plato, ya que los que vienen son muy largos como para dejar u monoplato.
Si no querés gastar demasido, buscá guiacadenas con montaje a la caja, en Sin Límite tienen. El tema es que vas a tener que cambiar por lo menos los tornillos de montaje del plato, ya que los que vienen son muy largos como para dejar u monoplato.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
SlimShady wrote:La joda es usar o un guiacadena con anclaje a la caja o un plato narrow/wide, al estilo de los Race Face. Pero el otro punto importane para que esto último funcione es tener una pata con embrague, como las SRAM Type 2 o las Shimano Shadow Plus. Yo uso 1x11 SRAM con un plato Race Face Narrow/Wide y la cadena no se sale.
Buenisimo. Entonces voy a fijarme eso. (la opcion de no gastar mucha plata ^^) Muchas gracias por seguir compartiendo tu sabiduría. =)
Pero entonces no hay problema con que sea una caja octalink?
- SlimShady
- Moderador
Nah, es cuestión de que quede bien apretada. Yo he tenido guíacadenas a la caja con cajas octalink, ISIS, GXP y HollowTech II. Todos se mueven en algún momento, pero se arregla reapretando la caja.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
=D !! Gracias!SlimShady wrote:Nah, es cuestión de que quede bien apretada. Yo he tenido guíacadenas a la caja con cajas octalink, ISIS, GXP y HollowTech II. Todos se mueven en algún momento, pero se arregla reapretando la caja.
Lo que yo hice con los tornillos fue ponerle unas arandelas que compré en la ferretería que calzaban justo, eso si, para que ajuste tuve que poner el tornillo al revés, de adentro hacia afuera.SlimShady wrote:La joda es usar o un guiacadena con anclaje a la caja o un plato narrow/wide, al estilo de los Race Face. Pero el otro punto importane para que esto último funcione es tener una pata con embrague, como las SRAM Type 2 o las Shimano Shadow Plus. Yo uso 1x11 SRAM con un plato Race Face Narrow/Wide y la cadena no se sale.
https://k60.kn3.net/3/7/C/F/A/7/5D2.jpg
https://k60.kn3.net/4/9/1/6/5/7/1E2.jpg
monshi wrote:Lo que yo hice con los tornillos fue ponerle unas arandelas que compré en la ferretería que calzaban justo, eso si, para que ajuste tuve que poner el tornillo al revés, de adentro hacia afuera.SlimShady wrote:La joda es usar o un guiacadena con anclaje a la caja o un plato narrow/wide, al estilo de los Race Face. Pero el otro punto importane para que esto último funcione es tener una pata con embrague, como las SRAM Type 2 o las Shimano Shadow Plus. Yo uso 1x11 SRAM con un plato Race Face Narrow/Wide y la cadena no se sale.
Jaja Que grande! Es increible la cantidad de ingenio que hay entre todos y la facilidad con la que se resuelven situaciones muy caras, con tans olo unos pocos pesos. Voy a hacer eso de una. ^^
Muchas gracias. Saludos.
Eso si, en mi caso, como tengo 8v y la cadena es muy grande para que la agarre bien el Narrow/wide (dicen), le dejé un viejo descarrilador Shimano SIS a modo de guía cadena. No se si funciona o no, pero jamás se me salió la cadena desde que puse ese plato.Floydean wrote:monshi wrote:Lo que yo hice con los tornillos fue ponerle unas arandelas que compré en la ferretería que calzaban justo, eso si, para que ajuste tuve que poner el tornillo al revés, de adentro hacia afuera.SlimShady wrote:La joda es usar o un guiacadena con anclaje a la caja o un plato narrow/wide, al estilo de los Race Face. Pero el otro punto importane para que esto último funcione es tener una pata con embrague, como las SRAM Type 2 o las Shimano Shadow Plus. Yo uso 1x11 SRAM con un plato Race Face Narrow/Wide y la cadena no se sale.
Jaja Que grande! Es increible la cantidad de ingenio que hay entre todos y la facilidad con la que se resuelven situaciones muy caras, con tans olo unos pocos pesos. Voy a hacer eso de una. ^^
Muchas gracias. Saludos.