Muy buenos días !!
hoy les escribo por una duda que tengo y tambien para reflexionar un poco:
me compre un aro doble pared y unas camaras nuevas. estas traen pico de bici de toda la vida. OH! sorpresa cuando monté todo: el pico de bici no llega a salir del aro (porque los aros doble pared son gruesos) .. cuando compré la camara me ofrecieron unas con pico vulcanizado más largo pero salian el doble literalemente y la verdad que me parecio mucha plata.
ahora la cuestion es la siguiente.
Me gustan la cosas que se pueden reparar .. me gustan las camaras con las valvulas que se pueden sacar y poner nuevas (esas que tienen una tuerquita)
pero no encontré valvulas largas (para doble pared) de repuesto para poder ponerle a mis camaras. todas las camaras que vienen con la valvula larga son vulcanizadas. y ensima las venden: "VULCANIZAADAS!!! " como si fuesen mejor.. yo no soy un super erudito del tema. pero quisiera saber por qué son mejores estas valvulas vulcanizadas.. a nadie le paso de romper la valvula de una camara que todavia andaba perfecto y tener que tirarla a la m***** porque la maldita esta vulcanizada y no se puede cambiar?? me paso varias veces y me da mucha bronca.. es un retroseso para mi que las vendan vulcanizadas..
entonces en conclucion:
- vienen valvulas largas de repuesto ?? no encontré si alguien sabe agradecería el dato.
- cuales son realmente las ventajas de las valvulas vulcaniadas.. seguro alguna ventaja tienen que tener sino nos e venderían.
- alguno inventó algo para adaptar valvulas vulcanizadas y usarlas en camaras con valvulas " a tuerquita" ?
bueno.. era eso nomás.. sigo aca con la bici desarmada por no encontrar una camara que entre bien . jajaj me quiero matar ! xD
un saludo !!
Sobre valvulas de camaras
Sobre valvulas de camaras
S o R !
Re: Sobre valvulas de camaras
1- El pico "de toda la vida" no es ningún pico en especial.
2- El caucho de las cámaras "con tuerquita" es MUY malo: es frágil, poroso y está pegado, por lo que pierde MUCHO aire.
3- El caucho de las cámaras vulcanizadas generalmente es butilo, virtualmente hermético. Al estar vulcanizadas, tienen la mejor retención de aire.
4- Ya que invertiste en ruedas, te recomiendo que compres cámaras de butilo con pico vulvanizado y con el pico del largo adecuado.
2- El caucho de las cámaras "con tuerquita" es MUY malo: es frágil, poroso y está pegado, por lo que pierde MUCHO aire.
3- El caucho de las cámaras vulcanizadas generalmente es butilo, virtualmente hermético. Al estar vulcanizadas, tienen la mejor retención de aire.
4- Ya que invertiste en ruedas, te recomiendo que compres cámaras de butilo con pico vulvanizado y con el pico del largo adecuado.
pero el vulcanizado es un proceso que se le da a todo el caucho de la camara ? o se le dice vulcanizado a las valvulas embutidas en caucho?
porqué yo sé lo que es el vulcanizado y siempre me parecio mal la aplicacion del termino para definir el tipo de valvula que tienen las camaras.
voy a ver qué hago. quizas valga la pena pagar unos pesos más.
Las kenda son buenas en ese caso?
gracias por tu respuesta.
porqué yo sé lo que es el vulcanizado y siempre me parecio mal la aplicacion del termino para definir el tipo de valvula que tienen las camaras.
voy a ver qué hago. quizas valga la pena pagar unos pesos más.
Las kenda son buenas en ese caso?
gracias por tu respuesta.
S o R !
Nunca tuve problemas con cámaras Kenda.
Las vulcanizadas son mejores porque ya vienen cerradas y selladas. A mí me ha pasado de quedarme con la válvula en la mano en plena inflada, si no tenés otra de repuesto y las herramientras para poner una nueva, te jodés a mitad de camino. Nunca tuve problemas con las cámaras con válvula vulcanizada, no sé qué marca habrás comprado vos para tener una mala experiencia.
Las marca Kenda no es mala para nada. Nunca tuve problemas, tampoco.
Las marca Kenda no es mala para nada. Nunca tuve problemas, tampoco.