Ayuda; Que me conviene hacer con este cuadro?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Santiagomir
Green Trail Rider

Ayuda; Que me conviene hacer con este cuadro?

Post by Santiagomir »

Hola!

No se por donde empezar a restaurar la bici. Es un cuadro Bottecchia de los 60-70 que era de mi viejo, no tengo claro que tipo de cuadro es, me dijeron que es un mediacarrera. El caño donde se sujeta la herradura trasera es curvo; no encontré ese detalle en ningúna otra Bottecchia. Pienso que tal vez no sea realmente Bottecchia. Vale la pena dejarla una joyita? Por el cariño que le tengo pienso que si, pero supongo que demanda gran laburo. La quiero para uso urbano, pensé en hacerla simple speed o con piñón de 7 y doble plato, pero no tiene ninguna estructura para cambios y va a ser mucho mas caro....Tiene un golpe en un caño. Escucho sugerencias
Attachments
IMG_0977.jpg
IMG_0977.jpg (76.71 KiB) Viewed 2417 times
IMG_0976.jpg
IMG_0976.jpg (55.32 KiB) Viewed 2417 times
IMG_0975.jpg
IMG_0975.jpg (106.23 KiB) Viewed 2417 times
Santiagomir
Green Trail Rider

Re: Ayuda; Que me conviene hacer con este cuadro?

Post by Santiagomir »

Mas fotos
Attachments
IMG_0985.jpg
IMG_0985.jpg (46.53 KiB) Viewed 2416 times
IMG_0984.jpg
IMG_0984.jpg (62.64 KiB) Viewed 2416 times
IMG_0978.jpg
IMG_0978.jpg (88.07 KiB) Viewed 2416 times
Santiagomir
Green Trail Rider

Post by Santiagomir »

Otra
Attachments
IMG_0981.jpg
IMG_0981.jpg (48.71 KiB) Viewed 2416 times
nocta
Green Trail Rider

Post by nocta »

Con un golpe así, yo no la usaría. Podés dejarla de recuerdo, pero no me arriesgaría.
De un modo u otro, restaurar una bici no tiene precio. Creo que es más satisfacción personal y aprendizaje que otra cosa. El componente emocional es impagable.
Santiagomir
Green Trail Rider

Post by Santiagomir »

nocta wrote:Con un golpe así, yo no la usaría. Podés dejarla de recuerdo, pero no me arriesgaría.
De un modo u otro, restaurar una bici no tiene precio. Creo que es más satisfacción personal y aprendizaje que otra cosa. El componente emocional es impagable.
Gracias Nocta, y con un arreglo como quedaría?
Si lo hago mas que nada porque está hace unos 40 años en la familia....
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Con ese golpe no hay forma de que no quede torcida la rueda. Así no podés usarlo, mínimamente tendrías que llevarlo a un cuadrista para que lo andereze un poco, y no creo que valga la pena. Yo lo colgaría de recuerdo.
osvaldoacosta
Green Trail Rider

Post by osvaldoacosta »

es una reliquia familiar, restauralo, y dale vida otra vez que siga pasando de generacion en generacion y de aqui a 40 anios mas va ser algo de museo y a todo el mundo le va a encantar
Santiagomir
Green Trail Rider

Post by Santiagomir »

Gracias vida breve y Osvaldo por las respuestas. Ya averigüe para arreglar el golpe, tiene solución. Le voy a dar par adelante y dejarla bien, de a poco, con paciencia vale la pena .... Saludos!
nocta
Green Trail Rider

Post by nocta »

Qué valga la pena es por una cuestión meramente sentimental y ahí está la joda de las restauraciones, por eso no se le puede poner un precio.

Si te gusta, hacelo, pero tené en cuenta que para usarla, yo no me arriesgaría sinceramente. La dejaría restaurada, bien pintada y linda estéticamente pero sólo para tenerla colgada.
Post Reply