duda diámetro de eje de mazas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
eltaldemarcos
Green Trail Rider

duda diámetro de eje de mazas

Post by eltaldemarcos »

Hola gente. Hago una consulta. Tengo dos mazas delanteras y quiero comprar unas horquillas. Estuve viendo unas xcr para diámetro de eje de 9 mm. Como hago para saber de qué diámetro son los ejes de las mazas? no tengo como medirlo, y estuve mirando en internet y no encuentro ese dato. Las mazas son deore xt hb-m750 (nueva) y deore lx parallax hb-m 563 (del año 95 creo). Que otro dato tengo que tener para saber si la horquilla será compatible? Si alguien me puede dar una mano se lo agradeceré.
saludos
vidabreve
Red Trail Rider

Re: duda diámetro de eje de mazas

Post by vidabreve »

Es fácil, cuando compres la maza decí: "Don, ¿me da una maza delantera para eje de 9mm? Las 3 medidas de eje de maza delantera son bien distintas entre si. Si quisieras medirla, podés usar un calibre.
eltaldemarcos
Green Trail Rider

Post by eltaldemarcos »

viejo gracias por la respuesta, pero entendiste mal. Yo ya tengo las mazas, y estoy por comprar las horquillas. El tema es que necesito saber de qué diámetro son los ejes centrales de las mazas que tengo (no las puedo medir porque no las tengo conmigo ahora), para saber que tipo de horquilla comprar. Las mazas que tengo son deore xt hb-m750 (nueva) y deore lx parallax hb-m 563 (del año 95 creo), y no encuentro el dato del diámetro del eje en internet.
leonardotrek
Green Trail Rider

Post by leonardotrek »

hola como estas?,tus mazas seguramente son de 9mm,por esa epoca casi no se usaban los 15mm en rueda delantera para xc una buena manera de saberlo (si no tenes calibre)es fijandote que el diametro de los cierres sean iguales a los traseros y ademas son finos,los ejes de 15mm son casi el doble y vuelvo a decor,en esa epoca era 9mm el estandar de los ejes,saludos y suerte
eltaldemarcos
Green Trail Rider

Post by eltaldemarcos »

muchas gracias viejo! un saludo
Post Reply