Consejo para cubierta Tubeless

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
hlovera
Green Trail Rider

Consejo para cubierta Tubeless

Post by hlovera »

Hola:

les cuento que entre las mejoras que con el tiempo le fuí haciendo a mi bici, a mediados de año le puse unas llantas shimano MT65 (26er) y le puse unas tubeless. Fueron unas Maxxis Larsen. Resulta que hace una semana, la cubierta trasera empezó a perder líquido por un costado (al medio de un lateral, entre la banda de rodamiento y la llanta) y se le hizo un "bubon", es decir una deformación. La cubierta tiene 5 meses de uso. El 80-90 % de uso es en llano por caminos rurales de tierra, y eventualmente cuando me voy algún fin de semana a las sierras, en donde tampoco ando por el medio de la montaña. Siempre por caminos de autos donde puede haber alguna que otra piedra, pero nada complicado. Ahora (particularmente ayer jueves 20/11/2015 la reemplacé por una Maxxis CrossMark Lust 120 TPI. La elección de éstas cubiertas pasó basicamente por poner algo de marca reconocida, con buena cantidad de tacos en la banda de rodamiento y dentro de lo que podía conseguir.

Justamente compré Maxxis, tratando de poner algo de calidad. Pero, aparentemente al margen de la marca, hay otras especificaciones que importan, y que producto de mi ignorancia estoy dejando de lado. No se si el reemplazo que coloqué es adecuado o para nada adecuado, por eso apelo a sus conocimientos. Me gustaría que en caso de volver a tener inconvenientes, por cual marca y modelo debería decantarme, en lo posible con una buena relación precio/calidad. Piensen que lo mío es solo recreativo, para nada competitivo.

Espero ansioso algún consejo al respecto.

Desde ya gracias y cordiales saludos...
Hernán
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Consejo para cubierta Tubeless

Post by vidabreve »

Las Maxxis suelen tener ese problema con selladores base látex, ¿qué sellador usaste?
hlovera
Green Trail Rider

Re: Consejo para cubierta Tubeless

Post by hlovera »

Hola: Usé Tyrus Protec. Justamente es de látex sin amoníaco.
Saludos y gracias por responder.
Hernán
Post Reply