Mantenimiento de los pedales

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
dagodax
Blue Trail Rider

Mantenimiento de los pedales

Post by dagodax »

Buenas.
¿Qué tipo de mantenimiento se recomienda hacer a los pedales? En este caso comunes, no automáticos.
¿Conviene desarmarlos? ¿Se engrasan o se aceitan?
Ese tipo de cosas me gustaría me aclaren, o las que se les ocurran o les hayan resultado.
Saludos y gracias.
450AHX
Blue Trail Rider

Re: Mantenimiento de los pedales

Post by 450AHX »

Sí, si los desarmás es más fácil lubricarlos. Adentro tienen de esa grasa verde, pero como no tenía, usé unas gotas de lubricante de teflón para cadena y eso anduvo perfecto.
Además de eso, en el caso de este diseño: https://recklesscognition.files.wordpre ... pedals.jpg
ocasionalmente quizás tengas que apretarles los tornillos que sujetan la caja de metal. Aprovechando que encontré esta foto, esos pedales son de Shimano, y tienen esas estrías al lado de la rosca para usar una herramienta especial de Shimano para desarmarlos. Si tenés pedales así, no trates de usar una pinza, porque solo vas a gastar las estrías.

Muchas gracias, Shimano. No sé qué haría con mi plata si no la tuviera que gastar inútilmente en comprar adaptadores para ranuras arbitrarias.
dagodax
Blue Trail Rider

Post by dagodax »

Muchas gracias por tu respuesta 450.
Saludos.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

450AHX wrote:...

Muchas gracias, Shimano. No sé qué haría con mi plata si no la tuviera que gastar inútilmente en comprar adaptadores para ranuras arbitrarias.
Gasta un poquito más y comprate los pdm540 que vienen para llave fija.... :mrgreen:
en bici a todos lados
450AHX
Blue Trail Rider

Post by 450AHX »

Salvo que cueste más hacerlos para llave fija que para adaptador, no me parece una respuesta válida a mi queja.
Post Reply