Recorrido de suspensión

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Floydean
Blue Trail Rider

Recorrido de suspensión

Post by Floydean »

Hola, hoy estaba aburrido y desarmé la RST Capa T7 de Key (mi segunda bici) que pedía servis hace unos... 8 años? ^^
La idea era ponerle grasa (y limpiarla) pero tambien ver si podía aumentarle el recorrido.

Entonces la pregunta es: ¿Puedo quitarle este cosito de goma (ver foto) para aumentarle el recorrido o es necesario que no apoye metal contra metal?

Muchas gracias =)
Attachments
cosito rst.jpg
cosito rst.jpg (154.9 KiB) Viewed 1194 times
Floydean
Blue Trail Rider

Re: Recorrido de suspensión

Post by Floydean »

Ya me respondí solo. ^^ Analizando un poco mejor el asunto me di cuenta de que eso es lo que proteje el retroceso del resorte. Ya terminé ^^. Resultó bastante menos complicado de lo que creí. En 1 hora y media ya la tenía armada de nuevo. (en comparación a las 8 hs que me llevó armar mi primera rueda). Me saqué el gusto de desarmar una horquilla para ver como era. ^^
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Hola!! Espero no le hayas sacado el "cosito". No solamente para evitar el ruido que haría la horquilla al extenderse, fundamentalmente para mantener una buena inserción de los barrales en las botellas. A menos que la horquilla venga preparada para tal propósito, siempre es muy mal negocio intentar alargar el recorrido de una horquilla. En muchas se puede acortar con más o menos dificultad, pero alargar es algo a evitar por el bien de la propia dentadura.

Saludos!!
Floydean
Blue Trail Rider

Post by Floydean »

vidabreve wrote:Hola!! Espero no le hayas sacado el "cosito". No solamente para evitar el ruido que haría la horquilla al extenderse, fundamentalmente para mantener una buena inserción de los barrales en las botellas. A menos que la horquilla venga preparada para tal propósito, siempre es muy mal negocio intentar alargar el recorrido de una horquilla. En muchas se puede acortar con más o menos dificultad, pero alargar es algo a evitar por el bien de la propia dentadura.

Saludos!!
jajajja Buen consejo. Por suerte no se lo saqué. Me di cuenta de lo del ruido, pero no había pensado en la dentadura. (detalle a tener en cuenta). ^^ Muchas gracias.
Post Reply