Consulta tubeless en ciudad.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Floydean
Blue Trail Rider

Consulta tubeless en ciudad.

Post by Floydean »

Hola gente, hoy hice el experimiento de tubelizar mis llantas foxter 4,20 con ductape y una valvula de auto con silicona ^^. Quedó muy bien, incluso inflandola sin el liquido.
La metí en agua para ver que estubiera bien sellado y en el único lugar en que perdía un poquito era en un lugar del talonado, que me imagino que se sellará con el liquido.

La pregunta es: Teniendo en la rueda trasera cubierta tubeless (en la delantera una maxis crosmark de keblar normal) y liquido Stan's que un día compré pensando en aprobechar que tenía la plata antes de que siga subiendo de precio y nunca abrí la botella... ¿Conviene tubelizar siendo que en este momento y hasta las vacaciones, solo la estoy usando en ciudad? ¿O me conviene dejarla con cámara?
Pensando en que si se me bajara por algún motivo, estaría obligado a necesitar un compresor para volver a inflarla.

Gracias y Saludos.
SlimShady
Moderador

Re: Consulta tubeless en ciudad.

Post by SlimShady »

Mirá, todas las ruedas que tubelicé hasta ahora no se bajaron solas más que al momento de hermanar cubierta y llanta, en los primeros dos días. Yo no creo que vayas a tener problemas, a menos que ruedes con muy baja presión y se destalonen.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Floydean
Blue Trail Rider

Post by Floydean »

=) Gracias. Entonces lo voy a hacer.
Saludos.
Floydean
Blue Trail Rider

Post by Floydean »

Lo hice y salió bien. =) La trasera estaba cantada, por que aunque la llanta no es muy copada para eso la cubierta era tubeless. Pero la delantera ademas de la foxter 4,20, tiene una cubierta kevlar común, y funcionó joya. 3 vueltas de Ducktape y la válvula con pico de auto pegada con silicona (y la tuerquita para que no se me despegue con la fuerza del inflado).
Al principio le puse 40ml de liquido que saqué de adentro de la cámara para poder talonarla, pero perdía por las porosidades del caucho. Así que le metí una buena cantidad y listo el pollo. =)
Y no solo eso, vi los frutos de tantos años de... haciendo un primer inflado con un inflador de mano. (todavía me duele el tricep ^^)
Conclusión: Experimento exitoso y recomendable. =)
Gracias a todos y saludos. =)
rober81
Green Trail Rider

Post by rober81 »

muy buena!, una que podes hacer es tener un infladorcito y con la garrafita de co2, con eso talona al toque, y ocupa poco espacio, nunca viene mal por si pasa algo en la calle. el otro dia la use por primera vez cuando miraba la rueda en casa resulta que tenia una flor de espina peor q un clavo, le pegue un parche a la cubierta por las dudas, liquido nuevo pq el otro estaba todo seco e inflo 10 puntos. (y uso la forma mas villera de media camara rodado 20)
Floydean
Blue Trail Rider

Post by Floydean »

=)
Post Reply