Compatibilidad 8v ruta con shifter MTB

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
joebiker
Green Trail Rider

Compatibilidad 8v ruta con shifter MTB

Post by joebiker »

Estimados buen dia, estoy armando un hibrida que esta casi lista y tengo una rueda trasera con un piñon de 8v. la consulta es la siguiente, tengo una pata de cambio sora de 8v y un shifter de 8v alivio; seran compatibles el shifter y la pata???. Gracias.
Last edited by joebiker on 03 Jun 2015, 09:09, edited 1 time in total.
SlimShady
Moderador

Re: Compatibilidad 8v ruta con shifter MTB

Post by SlimShady »

Sí, deberían andar bien. Con 10v cambia el tiro entre ruta y MTB creo... Capaz que Adrián (Vidabreve) puede echar más luz sobre el tema.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

SlimShady wrote:Sí, deberían andar bien. Con 10v cambia el tiro entre ruta y MTB creo... Capaz que Adrián (Vidabreve) puede echar más luz sobre el tema.
No tengo nada más que agregar a lo que decís Luis, está perfecto. Si quieren investigar un poquito más, les dejo el link de una nota con unas tablas muy útiles que detallan la relación y la magnitud de tiro de todas las transmisiones Shimano, SRAM y Campagnolo. Lo que se dice, LA POSTA. Con esta info, pueden encarar un engendro de transmisión sin miedo a tener problemas de incompatibilidad shifter/pata:

http://blog.artscyclery.com/science-beh ... atibility/
joebiker
Green Trail Rider

Post by joebiker »

GENIOS, GRACIAS, VAMOS A TERMINAR DE COMPLETAR EL ENGENDRO!!!.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

vidabreve wrote:
SlimShady wrote:Sí, deberían andar bien. Con 10v cambia el tiro entre ruta y MTB creo... Capaz que Adrián (Vidabreve) puede echar más luz sobre el tema.
No tengo nada más que agregar a lo que decís Luis, está perfecto. Si quieren investigar un poquito más, les dejo el link de una nota con unas tablas muy útiles que detallan la relación y la magnitud de tiro de todas las transmisiones Shimano, SRAM y Campagnolo. Lo que se dice, LA POSTA. Con esta info, pueden encarar un engendro de transmisión sin miedo a tener problemas de incompatibilidad shifter/pata:

No te puedo explicar cuánto te agradezco el link Adri... Mil gracias!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

SlimShady wrote:
vidabreve wrote:

No te puedo explicar cuánto te agradezco el link Adri... Mil gracias!
Faltaba más Luis, contento de que te sea útil. Agradecele al autor de la nota que compiló esa info de primera.
Post Reply