Hola Amigos!
Tengo una consulta que hacerles sobre las relaciones de una Rutera que compré.
Es una Cervélo Soloist de Aluminio (muy liviana) y si bien todavía no pisó la ruta la estoy empezando a evaluar en Ciudad..
Me vino con Plato/palanca FSA Gossamer, platos de 50/34 y palancas de 170 mm.
El cassette es de 10V (12/25 dientes).
El tema es que puedo usar hasta 50/17 si no quiero cruzar la cadena, y la verdad que para ciudad (por tener que frenar a cada rato por semáforos y baches) es una relación algo pesadita y se pierde reacción.
En el otro extremo tengo el plato de 34 dientes. Y si lo uso por encima de los 17 dientes (con el mismo argumento de no cruzar la cadena) se me queda muy liviano el pedaleo.
Me preguntaba que cambio podría hacerle a la bici para hacerla mas utilizable....si comprar un cassette mas comprimido (¿Existirá 11/21?) o si me conviene buscar un plato al menos de 42 dientes para reemplazar el de 34. (dudo si se venden platos sueltos para el modelo "Gossamer")
¿Ustedes que opinan?.
¡Gracias!
PD. Si escribí alguna animalada pido disculpas, hace mas de 10 años que estoy alejado de las bicis de ruta y su técnica.
relaciones en una rutera.
Re: relaciones en una rutera.
Tenés un PP compacto y el plato chico te sirve para subir por las paredes. Podés poner un cassette 11-25, si eso no te alcanza, cambiá el plato 34 por uno 36.
-
- Green Trail Rider
hola yo tengo una y antes en la ciudad me pasaba lo mismo pero le puse corona 48d y en el piñon 20d pero cuando salis a la ruta a los 65km/h te quedas sin relacion solo para la ciudad 

¿O sea que es mas factible un cambio del plato chico por uno mas grande?
¿Alguien sabe si se consigue algo compatible con mis platos actuales?. Supongo que un plato gossamer de 40 dientes me vendría Joya
¡Gracias!
¿Alguien sabe si se consigue algo compatible con mis platos actuales?. Supongo que un plato gossamer de 40 dientes me vendría Joya
¡Gracias!
¡Hola Gente!
Perdón que reflote este tema un poco viejo, pero encontré un sitio de Internet donde venden platos "sueltos" por así decirlo, y lo que no entiendo bien es como saber que plato es compatible con mis platos actuales.
Ejemplo: Yo quisiera sacar el plato chico (34 dientes) y poner uno mas grande. Lo que no se es si es posible, y que dato debo tener para saber si voy a poder atornillar el nuevo plato a mi plato de 50 dientes.
Les dejo la página para ver si alguno tiene tiempo y me ayuda a tomar una decisión al respecto.
¡Muchas Gracias!
http://www.chainreactioncycles.com/ar/e ... -carretera
Perdón que reflote este tema un poco viejo, pero encontré un sitio de Internet donde venden platos "sueltos" por así decirlo, y lo que no entiendo bien es como saber que plato es compatible con mis platos actuales.
Ejemplo: Yo quisiera sacar el plato chico (34 dientes) y poner uno mas grande. Lo que no se es si es posible, y que dato debo tener para saber si voy a poder atornillar el nuevo plato a mi plato de 50 dientes.
Les dejo la página para ver si alguno tiene tiempo y me ayuda a tomar una decisión al respecto.
¡Muchas Gracias!
http://www.chainreactioncycles.com/ar/e ... -carretera
Asegurate que los platos tengan el mismo BCD (Bolt Circle Diameter), es el diámetro del círculo en el que están dispuestos los tornillos del PP. Imagino que el BCD de tu PP es 110mm (el más común en los PP compactos), el BCD más popularizado es 130mm. MEDÍ TU BCD antes de comprar nada, saludos!!!
¡Buenisimo!. Gracias por desasnarme. Casualmente en mis platos figura: "110 BCD"
O sea que voy a buscar algún plato FSA que sea de 110mm...
Hay de 38, 40, y 46 dientes (con 5 agujeros como mis platos)
¿Cual me recomiendan? ¿40 o 46?
¡Gracias!
O sea que voy a buscar algún plato FSA que sea de 110mm...
Hay de 38, 40, y 46 dientes (con 5 agujeros como mis platos)
¿Cual me recomiendan? ¿40 o 46?
¡Gracias!
40 esta bien para mi, toda la vida use uno de 42 yo, ahora cambie la bici y me pasa lo mismo que a vos .
Ok. Gracias pablo!!pablo1305 wrote:40 esta bien para mi, toda la vida use uno de 42 yo, ahora cambie la bici y me pasa lo mismo que a vos .