[ayuda] cuadro y vielas (palanca) de mtb vieja

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Pablo1997
Green Trail Rider

[ayuda] cuadro y vielas (palanca) de mtb vieja

Post by Pablo1997 »

hola necesito su ayuda tengo un bicicleta mtb de cuadro viejo (caja con municiones ,eje a rosca ,pico de bici comun etc..)
la cuestion es que me esta dando muchos problemas.
1°le cambie ya 3 veces el eje tracero por que se me doblaba en las puntas :oops: , hasta que el bicicletero me puso uno mas robusto y hasta ahora llevo una semana sin problemas aunque ya esta un poco torsido :o
2°cuando la empeze a usar la caja y los platos tenian un juego terrible :cry: ,los ajueste y duraron un poco ,ahora que los mande a cambiar (caja ,plato,palanca y pedales ) estan firmes pero no paso ni un dia que se me torsio la palanca (viela) izquierda ,la cambie y sigue igual y ahora esta peor
3°por la cuestion de que se me doblan el eje trasero ,la cubierta roza en la parte de arriba con el cuadro y la desgasta ,tambien le compre 2 veces las cuerta nueva :( ya noce que hacer creo que facil gaste unos 1000-1200 pesos y la bici
anda bien 1-2 dias y vuelve a fallar es rodado 26 ,con 21 cambios ,la bicicleta estuvo entre 6 y 7 años guardada en la casa de mis abuelos tambien noce si importa pero peso 130Kg y mido 1.68
y las ruedas las tengo infladas al punto que parecen piedras jaja espero sus repuesta aver que ago ,la guardo de nuevo?la cambio por una r28 ? le cambio el cuadro ?noce :?:
Laoruga
Green Trail Rider

Re: [ayuda] cuadro y vielas (palanca) de mtb vieja

Post by Laoruga »

Pablo: podrías dar datos más certeros de la bicicleta? marca? marca de los componentes? etc. Te digo porque yo mido casi dos metros y peso más de 110 kilos, por lo que ya me volví experto en detectar bicicletas que no van a aguantarme ni 6 meses. Ya te digo que si es una bicicleta de supermercado, jamás va a soportar 130 kilos de peso. Vas a romper algo distinto todas las semanas.
Yo te recomendaría comprar algo nuevo, si podés, o algo usado, pero bueno. Acá en el foro los muchachos seguro te pueden ayudar a elegir algo que cumpla con tus requerimientos.

No te olvides de que, si vivís en CABA, tenés las 50 cuotas del BCBA. Todos mis amigos están comprando bicis con ese plan, solo hace falta tener un pariente que viva en la CABA, si es que vos no vivís allí.

Saludos! Y a seguir pedaleando!
Pablo1997
Green Trail Rider

Post by Pablo1997 »

la marca no tengo ni idea de cual es ,noce por que mi abuelo la tomo como parte de pago ,la uso un tiempo y despues la guardo hasta hoy 2015 que yo la saque del galpon ,las vielas con palanca son de plastico de 3 platos de punta cuadrada ,la caja el de rosca francesa con municiones (segun el bicicletero no hay de rulemanes para este bici),cubiertas genericas 2.0 ,r26 para ripio y calle ,los cambios son unos shimo viejos ,creo que son casi de los primeros ,el eje trasero es uno reforzado (tambien es a municiones por que no daba para comprar una maa y piñones mas actuales)
conrespespecto a donde vivo ,yo soy de merlo ,sino me equivoco corresponde a gaba ,vere si puedo buscar alguna bici usada de r28 con cambios o algo similar
aca dejo en otro foro lo mismo pero con fotos de bici y sus problemas http://www.btt.com.ar/bici/679560-ayuda ... tb-viejita
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Por alguna razón no pusiste la opción de que te contesten en la página de btt, no vas a recibir mucha ayuda por ahí...
¿Por qué no te das una vuelta por estación Bike, Perón 23480, ahí nomás de la estación? No daría por hecho que no exista caja sellada para eso, andá y planteale tu problema al mecánico que es un tipo piola.
en bici a todos lados
Pablo1997
Green Trail Rider

Post by Pablo1997 »

a dale me fijo ,cerca de que estación ? segun el mecanico de mi barrio me dijo que ya no hay ,pero igual me doy una vuelta por hay,tambien veo lo de pagina
Post Reply