Colocación plato y palanca Alivio, problema.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
mdp308
Green Trail Rider

Colocación plato y palanca Alivio, problema.

Post by mdp308 »

Hola gente del foro! Queria consultarles ya que no logro encontrar otro post que hable sobre mi problema.
Cambie el conjunto de plato y palanca de mi mtb, no cambie la caja pedalera. Es e eje cuadrado. La duda que me surge es porque la palanca izquierda no entra a tope. O sea, la puse la ajuste con el tornillo y todo, pero hace tope 1 o 1.5 cm antes de llegar al cuadro. Es normal eso?? Gracias.
Laoruga
Green Trail Rider

Re: Colocación plato y palanca Alivio, problema.

Post by Laoruga »

Hola:

hay diferentes largos de caja sellada, según cada modelo de palanca. El cambio de caja fue la primera modificación seria que realicé en mis bicicletas (más allá de lo clásico, que es emparchar, cambiar cámaras, cadenas, componentes, etc.), cuando pasé dos de ellas de eje cuadrado a octalink. Como en ese cambio usé otra caja, cambié todo. Supongo que si las palancas son alivio, pero la caja no lo es, puede haber una diferencia de medida. Como la palanca Alivio es de gama superior a lo que tal vez tenías puesto, suele ser mas liviana y llevar menos material, por lo que es probable que la caja Alivio sea más corta. No creo que te cause problema alguno, siempre y cuando la palanca quede bien fija. Mucho más no se puede pedir de los ejes cuadrados, la verdad no son el mejor sistema, pero con cuidado y bien colocados, van bien.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Bien lo dice la oruga, es corta la caja, no por cuestión de peso (nada que ver con el programa eh!) ya que bien me recuerdo que las palancas Altus van con caja de 113 que es de las mas cortas, pero las palancas pesan más que unas alivio fc-m430 usan de 118, aunque las FC-M30 que eran unas no-series muy similares a las alivio usaban de 113 con casi idéntico peso. El largo del eje la caja lo sacás medio a ojo viendo donde encastran las palancas, por darte un dato a la altura del plato pequeño (casi seguro 113 ahí) o del plato medio. Esta problemática de largos de ejes de caja también pasa en palancas octalink, y ha sido consultado en el foro.... hay que buscar más.... alguna vez también me fui con un plato palanca a verlo a un bicicletero que sabe y me desaznó de unas palancas que tenían pinta de llevar caja de 110, pero que al final llevaban de 113.

http://btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f= ... eje#p26949

http://btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f= ... eje#p31839

En éste último el usuario se da cuenta solo que es muy largo y lo cambia porque no le llega el descarrilador al plato mayor, cosa comun con ejes muy largos:

http://btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f= ... eje#p21411
en bici a todos lados
Laoruga
Green Trail Rider

Post by Laoruga »

Evidentemente bomberoloco "know what he´s doing". Por eso soy usuario de este foro, hay tipos que de tanto desarmar bicis, saben una banda.
Post Reply