Debido al alto número de consultas relacionadas con la alineación/centrado de los frenos hidráulicos, se me ocurrió que lo mejor sería hacer un post sobre eso para poder referirlas a él, y no repetir por enésima vez el procedimiento.
Hoy en día la mayoría de los cuadros/horquillas montan un adaptador entre los calipers con sistema Post Mount y el cuadro/horquilla, que equipa Montaje Estándar Internacional. Así que de manera genérica, voy a referirme a ese tipo de frenos.
Primero, tenemos que aflojar los tornillos que fijan el cáliper al adaptador:
Luego, debemos apretar el freno y hacer girar la rueda unas cuantas veces. Esto centrará el cáliper respecto al disco. Si el disco no está muy descentrado, con un par de frenadas debería bastar.
SIN soltar la manija de freno, volvemos a ajustar los tornillos que fijan el cáliper al adaptador:
¡Listo! Ya tenemos nuestros discos centrados y sin roces.
* Si los frenos de disco son mecánicos, se procede de manera similar:
Aflojá los dos tornillos que aprietan el cáliper al adaptador (la pieza que se fija al cuadro u horquilla).
Con una llave allen, acercá la pastilla reactiva (la que está del lado de los rayos) ajustándola (en el sentido de las agujas del reloj).
Hacé girar la rueda, y frená.
Sin soltar el freno, ajustá los tornillos que fijan el cáliper al adaptador.
Si el disco roza en la pastilla reactiva, girá el tornillo de ajuste 1/4 de vuelta en sentido antihorario.
hola, quiero colocar unos hidraulicos, hice como vos decis en el post, pero de toda manera la pastilla del lado de los discos me queda tocando el disco, existe alguna manera de regular esta pastilla?desde ya muchas gracias
matiaslxxv wrote:hola, quiero colocar unos hidraulicos, hice como vos decis en el post, pero de toda manera la pastilla del lado de los discos me queda tocando el disco, existe alguna manera de regular esta pastilla?desde ya muchas gracias
Si son usados, capaz que el pistón de ese lado esté sucio y no se retraiga. Sacá las pastillas y limpiá bien los pistones con alcohol y cotonetes.
hola tengo los frenos de disco que no me frenan bien la lleve al bicicletero y me dijo que iba a limpiar las pastillas y el disco porque podian tener grasa o algo ... pero me la dejo igual yo la usaba bastante porque hago rutas de montaña de 30 km a 60 km aprox y en bajada ya no me frena y eso es peligroso por eso ya no la saco ... quiero que me den la solucion de como los puedo arreglar e intentado tensar el cable para que frenara pero no.y el macanico me la dejo igual... gracias
danyel360 wrote:hola tengo los frenos de disco que no me frenan bien la lleve al bicicletero y me dijo que iba a limpiar las pastillas y el disco porque podian tener grasa o algo ... pero me la dejo igual yo la usaba bastante porque hago rutas de montaña de 30 km a 60 km aprox y en bajada ya no me frena y eso es peligroso por eso ya no la saco ... quiero que me den la solucion de como los puedo arreglar e intentado tensar el cable para que frenara pero no.y el macanico me la dejo igual... gracias
No queda otra que cambiar las pastillas y limpiar los discos con alcohol isopropílico (el común no sirve) o un desengrasante para discos, que se consigue en casas de motos. Y luego regular y centrar los calipers. Una vez que las pastillas se contaminan, no sirven más.
Ah, por las deudas, los discos NO SE TOCAN CON LAS MANOS ni CON NINGUNA OTRA PARTE DEL CUERPO, porque la simple grasitud de la piel puede arruinar la frenada.