AYUDA...!!
-
- Green Trail Rider
AYUDA...!!
Que tal, como va?
Tengo esta bike http://www.giant-bicycles.com/en-au/bik ... ifications con el tiempo le hice unas modificaciones. MI intencion es ahora ponerle un plato palanca sora 50/34 o tiagra (ya tiene piñon y cadena sora) en la bicicleteria me dijeron que la corona va a tocar en la vaina, no creo por eso los consulto a ustedes, y que tengo que cambiar la caja pedalera (que es lo mas logico) ademas del shifter al pasar de tres platos a dos.
Y hace dos semanas se me clavo la horquilla, si no se arregla le voy a comprar una rigida (de aluminio supongo) no se que marca me recomiendan.....tambien pense en poner una horquilla de 29 para que no me cambie la postura ( ya que siempre use la otra horquilla bloqueada para rural y ruta) y si le pongo una rigida 26 bajo como 12 o 15 cm de adelante....pero con la 29 tengo cagaso de que al incrementar mucho la palanca al frenar se pueda partir en la union con el caño y me raje la cabeza.
Abrazo grande y gracias.
Tengo esta bike http://www.giant-bicycles.com/en-au/bik ... ifications con el tiempo le hice unas modificaciones. MI intencion es ahora ponerle un plato palanca sora 50/34 o tiagra (ya tiene piñon y cadena sora) en la bicicleteria me dijeron que la corona va a tocar en la vaina, no creo por eso los consulto a ustedes, y que tengo que cambiar la caja pedalera (que es lo mas logico) ademas del shifter al pasar de tres platos a dos.
Y hace dos semanas se me clavo la horquilla, si no se arregla le voy a comprar una rigida (de aluminio supongo) no se que marca me recomiendan.....tambien pense en poner una horquilla de 29 para que no me cambie la postura ( ya que siempre use la otra horquilla bloqueada para rural y ruta) y si le pongo una rigida 26 bajo como 12 o 15 cm de adelante....pero con la 29 tengo cagaso de que al incrementar mucho la palanca al frenar se pueda partir en la union con el caño y me raje la cabeza.
Abrazo grande y gracias.
-
- Red Trail Rider
Re: AYUDA...!!
Buscaría horquilla mosso de 26 y listo, son medias caras pero tienen un buen alto, son livianas, de buen material y para disco se consiguen fácilmente, y al tener el poste entero una nueva te va a permitir poner el stem mas alto usando algún suplemento mas, no tanto más alta porque ahí también se produce palanca, pero un poco no hace nada y levanta mucho la postura, lo mismo que un stem corto con más ángulo para arriba. Y ojo que la horquilla se mantiene y por ahí vuelve a andar si no está muy destruida adentro.
Lo del pp capaz anda, pensá que 48 es algo común en mtb y por el espacio no es mucha diferencia 2 dientes. De todas maneras yo buscaría pp de 48-36-26 que me parece más usable, el grande lo veo más potable que uno de 50 y el de 36 garpa a lo loco y el 26 arrastra bastante en arena.
Te gustan los engendros por lo visto, tengo ganas de poner algún día un piñón rutero en una monoplato 36 o 38, pero con descarrilador trasero de pata corta porque es como debiera ir para optimizar el uso de ese componente. Lo de la cadena sora no se que querés decir, en esas gamas es lo mismo la de mtb y ruta en shimano, aunque creo que la sora es de 9, la hg 53, que es la misma para deore, alivio o cualquiera de 9
Lo del pp capaz anda, pensá que 48 es algo común en mtb y por el espacio no es mucha diferencia 2 dientes. De todas maneras yo buscaría pp de 48-36-26 que me parece más usable, el grande lo veo más potable que uno de 50 y el de 36 garpa a lo loco y el 26 arrastra bastante en arena.
Te gustan los engendros por lo visto, tengo ganas de poner algún día un piñón rutero en una monoplato 36 o 38, pero con descarrilador trasero de pata corta porque es como debiera ir para optimizar el uso de ese componente. Lo de la cadena sora no se que querés decir, en esas gamas es lo mismo la de mtb y ruta en shimano, aunque creo que la sora es de 9, la hg 53, que es la misma para deore, alivio o cualquiera de 9
en bici a todos lados
-
- Green Trail Rider
GRACIAS bomberoreloco por tomarte el tiempo y darme un consejo, estuve mirando precios y voy por la mosso de aluminio que he visto varias puestas y como segunda opcion la venzo.
Lo del pp, el plato 42 que es el que mas uso no da mas, el de 36 esta bueno y el mas chico no lo use jamas. Al monoplato no me le animo todavia por eso el sora o tiagra es el que mas me cierra, cuando cambie los piñones estaban detonados los dos mas chicos y el resto como nuevos. por eso le puse uno sora que viene mas corrido de abajo y de paso la hg53.
Lo de engendro empezo con unas cubiertas wtb slick 1.5 lisas para hacerla mas urbana y para mi sorpresa se aliviano mucho la bike y si a esto le sumamos el uso en ruta y rural...se fue dando sin saber aunque aveces se complica aca en mdp conseguir algunas cosas especialmente en los ultimos años.
Gracias de nuevo.
Lo del pp, el plato 42 que es el que mas uso no da mas, el de 36 esta bueno y el mas chico no lo use jamas. Al monoplato no me le animo todavia por eso el sora o tiagra es el que mas me cierra, cuando cambie los piñones estaban detonados los dos mas chicos y el resto como nuevos. por eso le puse uno sora que viene mas corrido de abajo y de paso la hg53.
Lo de engendro empezo con unas cubiertas wtb slick 1.5 lisas para hacerla mas urbana y para mi sorpresa se aliviano mucho la bike y si a esto le sumamos el uso en ruta y rural...se fue dando sin saber aunque aveces se complica aca en mdp conseguir algunas cosas especialmente en los ultimos años.
Gracias de nuevo.
Como dice bomberoloco, conseguite un PP 48-36-26 de MTB. Si ponés uno doble de ruta, también vas a tener que cambiar el descarrilador (no el shifter), y el plato MUY POSIBLEMENTE toque las vainas, casi sin duda toca al pararte en los pedales.
-
- Red Trail Rider
Si tenes pp con plato de 42 el del medio es 32 generalmente, la tuya dice tener de 34, por eso te recomendé pp de 48-36-26, porque en urbano (frenadas y arranques, esquivar autos parados en los semáforos, esas cosas de la ciudad) un 36 sale con fritas. Y de 42 a 48 hay un salto considerable. Además el día que la saques a la arena o barro (lo he hecho varias veces con cubiertas como las tuyas) te vas a acordar de mí cuando uses el de 26. El sora te va a cerrar en teoría, después para andarlo es un tema. Obviamente con cadena nueva si pones plato mas grande porque cambia el largo y tirás el descarrilador trasero muy adelante con la cadena corta, y ya he visto que terminan entre los rayos por eso.
Ojo que la horquilla venzo ni se parece a la mosso, es mucho más baja y suelen ponerle suplementos entre la horquilla y la parte baja del frente de dirección para compensar esa altura.
Usas piñón de 8 con cadena de 9? A eso venía mi duda...
PD: debieras tener una pata acorde a ese piñón, de jaula larga anda pero no es lo ideal.
PD2: podes comprar en sin limite, hobbymania o alguna de ese estilo que te envían a MDP sin problema, se encarece con el envío pero a veces sale más barato que ser manoseado por bicicleteros locales.
Ojo que la horquilla venzo ni se parece a la mosso, es mucho más baja y suelen ponerle suplementos entre la horquilla y la parte baja del frente de dirección para compensar esa altura.
Usas piñón de 8 con cadena de 9? A eso venía mi duda...
PD: debieras tener una pata acorde a ese piñón, de jaula larga anda pero no es lo ideal.
PD2: podes comprar en sin limite, hobbymania o alguna de ese estilo que te envían a MDP sin problema, se encarece con el envío pero a veces sale más barato que ser manoseado por bicicleteros locales.
en bici a todos lados
-
- Green Trail Rider
Gracias bomberoloco y vidabreve, despues de averiguar e investigar y preguntar bastante, decidí: ponerle una horquilla mosso 29er para que no me acerque demasiado la caja al piso ( mas ahora que voy a tener un plato mas grande) y no le cambio ángulos al cuadro y mi postura sigue siendo la misma. y voy por el pp sora (un plato deore de 48 me sale lo mismo que el plato palanca sora) si no lo tiro vuelvo al 48. Tambien voy por el descarrilador trasero sora (como aconsejo vida breve) ahora tengo un deore; el piñon que tengo es sora (9v) y la cadena es hg53 deore/tiagra 9v. La unica duda que tengo es que el shifter que tengo es para tres platos y ahora voy a tener dos ;hay alguna manera que me coincidan los puntos ? o tengo que poner un shifter (que no se cual sera por que sora para manubrio recto no se consigue en el país )
GRACIAS...!!
GRACIAS...!!
El shifter puede ser el mismo (sí, el mismo!!!), te va a quedar un punto sin usar. Vas a tener que poner un descarrilador para PP de ruta doble, no te va a andar bien el desca de MTB. Una GRAN diferencia con respecto a usar un STI es que no vas a tener los "puntos intermedios" del descarrilador para que no roce en algunas combinaciones. De nuevo, te recomiendo que pongas un PP triple de MTB, la combinación que querés hacer te va a andar 9 puntos como máximo, pues va a rozar en algunas combinaciones que usando STI no.
-
- Green Trail Rider
SIGO preguntando...... si le pongo un pp sora 50 34t octalink tengo que cambiar la caja pedalera, que caja le pongo que reemplace la "VP semi cartridge" que viene en la bici (no tengo ni idea).
-
- Green Trail Rider
SIGO preguntando...... si le pongo un pp sora 50 34t octalink tengo que cambiar la caja pedalera, que caja le pongo que reemplace la "VP semi cartridge" que viene en la bici (no tengo ni idea).
-
- Red Trail Rider
tenes que cambiarla por una octalink que sea del ancho de caja para el cuadro y el largo de eje para esas palancas.
en bici a todos lados