Cuadro viejo y shimano sora

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
grlassaga
Green Trail Rider

Cuadro viejo y shimano sora

Post by grlassaga »

Estimados baikers.. quiero poner en condiciones una bici de ruta de las viejas, esos cuadros de acero los que a cualquier persona común se le vienen a la cabeza cuando piensa en una bici de carrera.
Quería empezar por cambiarle la trasmisión, y pensaba en un grupo Sora de Shimano.
Hoy la bici tiene un centro común a cazoletas y contra tuerca, con sistema de ejes platos y palancas con chabeta.. sisi, obsoleto.
La pregunta es sera compatible el cuadro con un grupo Sora.? que debería tener en cuenta?
Las medidas del centro son las siguientes.
Diametro interno: 35mm
Longitud del centro: 6.9cm
Largo del eje actual 13,5cm.
Obviamente me estoy bajando el catalogo de shimano y estudiando el grupo, pero la experiencia de otros siempre suma mucho!!
Saludos y gracias!!!
Last edited by grlassaga on 28 Apr 2015, 01:32, edited 1 time in total.
cpablete
Blue Trail Rider

Re: Cuadro viejo y shimano sora

Post by cpablete »

Hola, tu shimano sora es de eje cuadrado?? sdos. pablo.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

mmm, vas a tener que buscar algo viejito si es caja de 35mm creo, algo de punta cuadrada y alguna caja de esa medida, que en el shimano sora actual no vas a encontrar me sospecho.
Otra cosa a tener en cuenta son las guías de los cables, hay que ver como vienen en ese cuadro y de acuerdo a eso conseguir lo que se necesite.
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Además del diámetro interno de la caja, deberías medir el ancho y ver el sentido de giro. Te dejo acá una referencia para que puedas identificar apropiadamente qué caja tenés:

http://www.sheldonbrown.com/gloss_bo-z.html

Una recomendación más general: intentá identificar mejor el cuadro en cuanto a marca, geometría, material, peso, etc. Si es un cuadro recreacional, no creo que valga la pena que inviertas en muchas mejoras.
Post Reply